red.diariocritico.com

- Francisco Salado pide la dimisión de Conejo por estar "inhabilitado políticamente" tras su imputación

lunes 29 de febrero de 2016, 20:01h

El presidente del PP del municipio malagueño de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha instado al dirigente socialista Francisco Conejo a dimitir de todos sus cargos tras conocerse que éste ha sido imputado por presuntas irregularidades en la construcción de una piscina en la vivienda que el socialista tiene en el citado municipio. El dirigente 'popular' ha afirmado que ve a Conejo "inhabilitado política y éticamente".

"Es el cazador cazado que al parecer se ha saltado la ley a la primera de cambio", ha criticado Salado, quien además ha anunciado que llevará el caso al pleno de Rincón de la Victoria para dirimir las responsabilidades políticas de este asunto.

Al hilo, y dejando de lado las posibles responsabilidades penales, "algo que establecerá la justicia", ha explicado que, al analizar los hechos, "se ve claramente que Conejo vulneró la ley urbanística existente en Rincón de la Victoria a sabiendas para construirse una piscina".

Esta situación es, en palabras del dirigente del PP "motivo suficiente para que dimita de todos sus cargos orgánicos e institucionales, ya que queda inhabilitado política y éticamente".

Según ha precisado, en noviembre de 2007 el dirigente socialista recibió una notificación del Ayuntamiento en la que se le instaba a presentar un proyecto visado por un técnico competente para poder llevar a cabo la construcción de una piscina en su casa, cuyo permiso previamente había solicitado. Ante ello, "Conejo ha hecho caso omiso y se ha construido la piscina, ahí es donde reside su responsabilidad política", ha recalcado.

Salado ha apuntado también a responsabilidades políticas en el ámbito municipal, "ya que en 2009 hubo un cambio de criterio y entonces sí se le dio la licencia, aunque con la piscina ya construida".

El 'popular' ha valorado que este cambio de criterio coincide con una serie de cambios políticos en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, "de tal forma que en 2009 toma posesión como alcaldesa la socialista Encarnación Anaya, a la sazón subordinada orgánica de Conejo en el PSOE".

"Justo un mes después de tomar posesión como alcaldesa, desdice el requerimiento que el Ayuntamiento había hecho en 2007 y manda otra notificación en la que se concede a Conejo el permiso para construir una piscina, que, no obstante, ya había sido terminada en 2008", ha reafirmado.

Estas cuestiones, según el 'popular', deberán ser abordadas en el pleno del Ayuntamiento de la localidad. Además, Salado ha anunciado que el PP de Rincón de la Victoria va a estudiar personarse en la causa ante todas estas irregularidades que exigen explicaciones políticas "más allá de las consecuencias penales que pueda tener el caso" y que afectan "por un lado al señor Conejo y por el otro a la señora Anaya".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios