red.diariocritico.com

- CGT, CNT, SAT y Ustea protestan este domingo ante el teatro Maestranza para mostrar el "descontento ante la precariedad"

sábado 27 de febrero de 2016, 13:30h

Los sindicatos CGT, CNT, SAT y Ustea se manifestarán este domingo, 28 de febrero, Día de Andalucía, por las calles de Sevilla, entre la Puerta de la Carne y el Teatro de la Maestranza, en Sevilla, para mostrar su "descontento ante la precariedad laboral".

La manifestación del próximo 28 de febrero se denomina 'Andalucía en Lucha', bajo el lema 'La única medalla del pueblo, es la defensa de sus derechos'.

La protesta concluirá ante el teatro de la Maestranza, coincidiendo con el acto de entrega de medallas de Andalucía por parte de la Junta.

Para este evento se han puesto de acuerdo los sindicatos CGT, CNT, SAT y Ustea, quienes coinciden en asegurar que "los andaluces no estamos para fiestas".

De esta forma, a través de esta manifestación se quiere dejar patente "el descontento ante la precariedad laboral, la injusticia social" y se quiere pedir "el fin de la represión a las voces descontentas".

A esta manifestación acudirán además los gestores de emergencias, como los teleoperadores del 061, 112, Salud Responde, 085, 080, 091, 092 ó 010, para pedir su cualificación y reconocimiento profesional a la Junta de Andalucía.

Mediante esta manifestación se exige a la Junta la inmediata puesta en marcha del proceso de acreditación de competencias con certificado de profesionalidad denominado 'Teleoperaciones de atención, gestión y coordinación de emergencias' y está afectado un colectivo de unos 3.000 trabajadores en Andalucía, que actualmente están adscritos al telemarketing.

Ese colectivo estará acompañado en la manifestación por la chirigota de 'El cascana', que ha participado en el concurso de agrupaciones del carnaval de Cádiz con la chirigota 'Los niños de la Susana'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })