red.diariocritico.com

- Reabierto el puerto de Tarifa, cerrado este sábado por el mal tiempo

sábado 27 de febrero de 2016, 10:58h

El puerto de Tarifa (Cádiz) se encuentra abierto este domingo por la mañana, después de que este sábado permaneciera cerrado como consecuencia del mal tiempo, que provocó también algunas cancelaciones en el puerto de la también localidad gaditana de Algeciras.

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras ha informado de la apertura del puerto de Tarifa en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, donde especifica que la línea con Tánger ciudad está operando desde las 8,00 horas.

De igual modo, el puerto de Algeciras, que este sábado sufrió algunas cancelaciones, ha amanecido este domingo sin problemas en sus conexiones con Ceuta y Tánger Med, según informa la Autoridad Portuaria.

En cambio, las conexiones por catamarán entre Cádiz, El Puerto de Santa María y Rota se encuentran aún suspendidas, como estaban este sábado, a la espera de la evolución del tiempo, según informa el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz en su página web, donde detalla los servicios alternativos por carretera a través de autobuses que se han habilitado.

En concreto, está previsto que el servicio alternativo realice una salida a las 10,00 horas desde El Puerto de Santa María con destino a Cádiz, y otra a las 10,40 horas desde la capital gaditana hasta Rota.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado hasta las 18,00 horas de este domingo aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros en el Estrecho.

Por lo demás, para el conjunto de la provincia pronostica una jornada de cielos poco nubosos, salvo intervalos nubosos matinales en la Sierra de Grazalema, aumentando por la tarde a nubosos, sin descartar chubascos ocasionales, más probables en Grazalema, según informa en su página web, consultada por Europa Press.

La cota de nieve estará subiendo, de 500-600 metros a 1.000-1.200 metros durante el día. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios, si bien las máximas irán en ascenso. Soplarán vientos de componente oeste, fuertes en el litoral y en zonas altas del interior durante la mañana, disminuyendo en general por la tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })