red.diariocritico.com

- Podemos Andalucía conmemora desde este sábado el 28F con la participación de Íñigo Errejón y Teresa Rodríguez

sábado 27 de febrero de 2016, 11:04h

Podemos Andalucía celebra desde este sábado el 28F, Día de Andalucía, con diversos actos en las provincias de Granada y Jaén en los que participarán el portavoz en el Congreso y secretario político, Íñigo Errejón, y la líder andaluza de la formación, Teresa Rodríguez.

El acto central de Podemos Andalucía por el 28F se celebrará el domingo en Granada, donde homenajearán a José Luis Serrano, diputado andaluz de la formación que falleció recientemente, en un acto bajo el lema 'Andalucía como la que más', en el Palacio de Congresos de Granada a las 17,00 horas.

La jornada dará comienzo a partir de las 11,00 horas con la actividad 'Granada vista por José Luis', un paseo guiado por lugares emblemáticos de la ciudad que se cerrará en torno a las 14,00 para celebrar una comida-encuentro en Campo Príncipe. Además, desde las 16,00 horas, el Palacio de Congresos también acogerá una exposición fotográfica con imágenes de José Luis Serrano y citas de su patrimonio literario, cultural y político.

Según ha explicado en una nota el parlamentario de Podemos por la provincia de Granada, Jesús de Manuel, "en 2016 consideramos que es más necesario que nunca reforzar la apuesta por la autonomía andaluza, vista que la situación de paro, desigualdad y emigración son similares a los del inicio de la etapa democrática y la gestión del PSOE ha sido incapaz de sentar las bases de una sociedad justa y de progreso".

Podemos Andalucía afronta el día de Andalucía ante la inminente reapertura del debate territorial en España y apostando por recuperar los valores del 4D y el 28F para la construcción de un pueblo andaluz "con más democracia, igualdad y transparencia, incorporando los conceptos de regeneración democrática y participación emanados del 15M".

En este sentido, la formación política ha publicado el manifiesto 'Andalucía, como la que más' en el que ratifica su "compromiso e implicación" en la construcción de un nuevo modelo territorial "a partir de la voluntad soberana de los pueblos, reconociendo la necesidad de que éstos expresen de forma democrática el papel y encaje que desean tener en ese nuevo modelo territorial, tal y como hicieron los andaluces el 28 de febrero de 1980".

MÁS ACTOS POR EL 28F

La agenda del fin de semana de Teresa Rodríguez arrancará el sábado a las 11,30 horas en una convocatoria en la biblioteca provincial de Jaén titulada 'Andalucía en la nueva coyuntura política'. Además, el domingo, antes de participar en el acto central en Granada, la líder andaluza de Podemos Andalucía asistirá a los actos institucionales que con motivo del 28F se celebran en el Parlamento andaluz.

De su lado, Íñigo Errejón centra su agenda en la víspera del 28F en la provincia de Granada, donde a las 17,00 horas presenta su libro 'Construir pueblo' en el Instituto Hermenegildo Lanz de la capital, para después desplazarse a Atarfe y participar en un acto sobre 'Plurinacionalidad y patria, reflexiones desde Andalucía, junto la presidenta del grupo parlamentaria de Podemos Andalucía, Carmen Lizárraga, y la diputada en el Congreso Ana Terrón.

En una nota, Terrón ha explicado que Podemos reivindica "el papel relevante que debe jugar Andalucía en el encaje territorial y en la recuperación de los derechos sociales" pues "años después de ejercer el derecho a decidir, Andalucía continúa traicionada".

Ha criticado así que "la realidad se impone a la ficción de Susana Díaz", a la que ha reprochado que "de nada sirve envolverse en discursos y colores cuando se traicionan los principios más sagrados, cuando nuestra presidenta reduce el autogobierno; el Sistema Andaluz de Salud y el Sistema Andaluz de Educación a meras palabras sin esencia ni valor, huérfanas de financiación, y por tanto, de eficacia".

"El PSOE-A, con la connivencia de su socio C's, rechaza leyes para la gente, como la de Atención Temprana, y esto es un ensayo de las políticas que PSOE-C's quieren poner en práctica en contra de la gente a nivel estatal", ha zanjado Terrón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })