red.diariocritico.com
Aguirre critica a 'Kichi' por 'decidir' que Premios Iberoamericanos se den en Madrid 'para no darles publicidad'

Aguirre critica a 'Kichi' por "decidir" que Premios Iberoamericanos se den en Madrid "para no darles publicidad"

sábado 27 de febrero de 2016, 01:18h

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha criticado este viernes al alcalde de Cádiz, José María González Santos, alias 'Kichi', porque "ha decidido" que los Premios Libertad Cortes de Cádiz se entreguen en Madrid y no en la ciudad andaluza "para ver si de este modo consigue que no se le dé publicidad al premio".

Concretamente, han sido entregados en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Entre otras personalidad, Aguirre ha ido a "apoyar la petición de liberación de los presos políticos venezolanos".

La portavoz municipal del PP, que se ha negado a hablar de la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción de Málaga para que el expresidente regional Ignacio González declare como investigado por el caso del ático de Estepona, ha reconocido que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, también "ha apoyado esta decisión del grupo de trabajo de las Naciones Unidas" que declara arbitraria la detención de los opositores venezolanos Leopoldo Mendoza, María Corina Machado y Antonio Ledezma.

Los encargados de recoger los galardones han sido Antonieta Ledezma y Oriette Schadendorf, hijas de Antonio Ledezma, alcalde de Caracas que fue encarcelado hace un año, así como Leopoldo López, padre del opositor al régimen chavista Leopoldo López. El galardón de María Corina Machado también lo han recogido Antonieta y Oriette, ya que la exdiputada tiene prohibida la salida del país.

Por su parte, las hijas de Ledezma han aconsejado al pueblo español que "estudie la historia de Venezuela para que no caiga en los mismos errores". Por otro lado, han comentado su reunión con Manuela Carmena, que "extendió una comunicación donde apoya la decisión de las Naciones Unidas" que sentencia como arbitraria la detención de esos presos galardonados.

El Ayuntamiento de Cádiz también ha recibido críticas por el traslado del premio, como ha indicado Leopoldo Mendoza: "Es triste que ciertas personas no reconozcan la importancia de la palabra libertad. Que se vendan como libertarios, como verdaderos representantes de la igualdad, y son los primeros que piden tratos especiales".

Al evento también ha acudido la ministra de Fomento, Fátima Báñez, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital, Begoña Villacís, así como la líder del PP de Cádiz Teófila Martínez.

El Premio Libertad Cortes de Cádiz fue puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cádiz hace más de una década con el objetivo de dar a conocer el trabajo de personalidades destacadas en el campo de la ciencia, la política y la empresa, entre otros. El premio entregado hoy correspondía a la categoría 'Libertad' entre las doce que destaca el proyecto.

Los opositores venezolanos han sido premiados haberse caracterizado por la "extensión de la libertad en el ámbito iberoamericano", debido a su oposición al régimen bolivariano de Venezuela, galardón que fue otorgado por unanimidad del jurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })