red.diariocritico.com

ANTE LA "AUSENCIA" DE 'KICHI'

Teófila Martínez 'representará a Cádiz' en el galardón a opositores venezolanos, como 'tenía que haber hecho el alcalde'

Teófila Martínez "representará a Cádiz" en el galardón a opositores venezolanos, como "tenía que haber hecho el alcalde"

viernes 26 de febrero de 2016, 17:42h

La presidenta del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Cádiz y diputada nacional, Teófila Martínez, ha anunciado que en la tarde de este viernes estará "representando a Cádiz" en Madrid, como ha apostillado que "tenía que haber hecho el alcalde", José María González (PCSSP), en el acto de entrega del Premio Libertad Cortes de Cádiz 2015 a los familiares de los opositores venezolanos represaliados por el Gobierno de Maduro.

En una nota, Martínez ha indicado que, acompañada por el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Ignacio Romaní, van a "representar a la ciudad de Cádiz, que es lo que tenía que haber hecho el alcalde", agregando que lo harán "como concejales de la Corporación, que es la que otorga el galardón".

"Nosotros no vamos a dejar a las familias de los galardonados solos en una sala escondida de Madrid porque el alcalde quiera menospreciarlos", ha enfatizado la 'popular'. Así, estarán allí "dos humildes concejales" transmitiendo a esas familias "el reconocimiento y respeto de toda la ciudad de Cádiz".

Martínez ha incidido en que "es evidente que el alcalde ha intentado por todos los medios dejarlos solos en Madrid y esconderlos. Si no, no habría puesto el acto de entrega un día de Pleno", con la intención de que no fuera "nadie" de la Corporación.

Asimismo, ha acusado al regidor gaditano de llevar "mintiendo más de un mes" respecto al acto de entrega, asegurando que "ni tienen problema de agenda los familiares, ni era un problema el gasto que se hubieran pagado ellos, ni han hecho un intento de traerlos a Cádiz".

"REGALO ENVENENADO"

A juicio del PP, la expresión del alcalde calificando el galardón a los opositores venezolanos como "regalo envenenado" es producto "o de la torpeza o de la mentira del alcalde", pues el Premio Libertad Cortes de Cádiz de 2015 se falló el 13 de marzo del pasado año por el mismo jurado que falló ese galardón para otras personalidades como Adolfo Suárez, José Mujica o Lula da Silva.

Según ha explicado, si el entonces gobierno municipal del PP no anunció ese fallo el pasado 13 de marzo fue precisamente porque decidieron "que pasara la campaña electoral de las municipales, para que nadie, absolutamente nadie, utilizara políticamente este galardón".

Esto es así, según ha agregado, porque para el PP, "al igual que para muchísimos gaditanos, la Libertad y el nombre de Cádiz están muy por encima de los partidos políticos, y por supuesto muy por encima de un alcalde que no quiere representar a los gaditanos".

Finalmente, ha reflexionado que, "al parecer, para el alcalde es veneno entregar un premio a quien sufre cárcel por opinar lo contrario al gobierno", apostillando que así son "los que se parten el pecho contra la llamada 'Ley mordaza'", quienes "seguramente prefieren mandar a los que opinan distinto a la cárcel".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })