red.diariocritico.com
El Colegio de Abogados de Málaga acoge una exposición de figuras abstractas de Pablo Rekalde

El Colegio de Abogados de Málaga acoge una exposición de figuras abstractas de Pablo Rekalde

viernes 26 de febrero de 2016, 18:53h

El Colegio de Abogados de Málaga acoge hasta el próximo 2 de marzo una muestra de esculturas, tanto figurativas como abstractas, de Pablo Rekalde, que ilustran la variedad en sus creaciones.

Rekalde, nacido en Tolosa (Guipúzcoa), llegó a Málaga hace más de 30 años y desde entonces desarrolla el oficio de carpintero, atendiendo las demandas de un público muy diverso. De este modo, ha aprendido y desarrollado las disciplinas que configuran el espectro de su trabajo, han informado desde el Colegio en un comunicado.

El artista construye, modela, talla y crea numerosas piezas en una labor que comprende desde prácticos muebles hasta la transformación de amplios espacios, como museos o librerías, así como la ornamentación de jardines y lugares al aire libre.

El autor revela que ha aprendido a transformar ideas en realidades al entrar en los hogares de sus clientes y conocer sus gustos y necesidades. Así fue como decidió, por ejemplo, que un árbol caído puede "vivir" de otras muchas maneras sin otra función concreta más que la del puro placer de la transformación para ser contemplado.

Pablo Rekalde ha expuesto en los últimos años sus creaciones en distintas salas malagueñas y ahora puede verse su trabajo en la sede del Colegio de Abogados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })