red.diariocritico.com

La intensa lluvia en Algeciras traslada las 'Guitarras al cielo' por Paco de Lucía al interior de La Palma

viernes 26 de febrero de 2016, 18:49h

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landalce (PP), ha participado este viernes en el acto 'Guitarras al cielo', en homenaje al guitarrista Paco de Lucía, que ha tenido que celebrarse finalmente en el interior de la Iglesia Nuestra Señora de La Palma, ya que el fuerte temporal de viento y lluvia ha impedido que pueda desarrollarse en la plaza Alta, donde estaba previsto.

En una nota, el Ayuntamiento ha apuntado que 'Guitarras al cielo' fue propuesto hace ya un año por varios músicos algecireños y pretende ser la manera en que el pueblo de Algeciras recuerda, con motivo del aniversario de su fallecimiento, al más importante músico que ha dado la ciudad.

Según el Ayuntamiento, han sido muchos los que, a pesar del temporal y la tormenta, se han acercado al centro de Algeciras para participar en este tributo.

Los músicos algecireños Chico Valdivia y Salvador Andrade se han dirigido al público para exponer las razones del acontecimiento, mientras que el alcalde ha agradecido a los asistentes su participación y ha emplazado a los algecireños a disfrutar de la música en las calles en honor a Paco de Lucía el próximo viernes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios