red.diariocritico.com
Algeciras recuerda a Paco de Lucía con diversos actos en el segundo aniversario de su muerte

Algeciras recuerda a Paco de Lucía con diversos actos en el segundo aniversario de su muerte

viernes 26 de febrero de 2016, 00:37h

La ciudad de Algeciras (Cádiz) realiza varios actos de homenaje, tanto a nivel institucional como ciudadano, al que es considerado como su vecino más universal, el guitarrista Paco de Lucía, de cuya muerte se cumplen dos años. Los actos se aglutinan bajo el lema 'Algeciras suena a Paco'.

Así, el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce (PP), ha acompañado este jueves a Gabriela Canseco, viuda del artista, al lugar en el que, en breve, será trasladado el monumento en bronce del músico algecireño desde la rotonda de El Saladillo en que se encuentra actualmente.

El presidente del Puerto de Algeciras, Manuel Morón, junto al arquitecto de la Autoridad Portuaria, Manuel Matoses, han participado también en esta visita, así como el sobrino del guitarrista Ramón Sánchez y el arquitecto Manuel Ramírez, amigo de la familia.

El nuevo emplazamiento de la estatua en recuerdo del músico ha "encantado" a su viuda, que ha expresado su "alegría de que se trate de un espacio abierto y con un carácter amplio y social, tan afín a la manera de ser de Paco". Tanto los representantes municipales como portuarios han ofrecido detalles de la terminación de las obras, el traslado y los materiales que recubrirán el espacio y su entorno en un Acceso Central que llevará el nombre del guitarrista desaparecido hace ahora dos años.

Por otra parte, el compositor algecireño, Chico Valdivia, junto al guitarrista Salvador Andrades, han vuelto a convocar a músicos, tanto locales como de otros puntos de Andalucía, para realizar un homenaje a Paco de Lucía en la Plaza Alta bajo el título 'Guitarras al cielo'. Cabe recordar que el pasado año se concentraron en la plaza una gran cantidad de personas con su guitarra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })