red.diariocritico.com
La Junta celebra el Día de Andalucía abriendo los museos y conjuntos culturales

La Junta celebra el Día de Andalucía abriendo los museos y conjuntos culturales

martes 23 de febrero de 2016, 14:42h

Los museos y conjuntos culturales gestionados por la Consejería de Cultura han preparado una serie de actividades con motivo del 28 de febrero, Día de Andalucía, por lo que abrirán sus puertas en esa jornada con visitas guiadas y teatralizadas y talleres sobre su historia.

Según ha indicado la Junta en una nota, se trata de actividades especialmente pensadas para que todas aquellas personas que se acerquen a los museos y conjuntos culturales conozcan y disfruten del rico patrimonio cultural andaluz.

Así, el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia ha organizado una visita guiada temática el sábado sobre la singularidad de la ciudad hispanorromana y otra visita el domingo, titulada 'Baelo Claudia en la Bética. Los orígenes de Andalucía'.

Además, el mismo 28 de febrero también se hará un cuentacuentos con relatos asociados a mitos y leyendas de la herencia cultural grecolatina, mientras que el lunes 29 se ha preparado una actividad participativa que pretende fomentar la creatividad de los asistentes y que incluye el montaje de una exposición efímera y juegos interactivos a través del smartphone.

Por su parte, el Museo de Cádiz también ha preparado las visitas guiadas 'Murillo, Valeriano Bécquer y Pérez Villalta, pintores andaluces en el Museo de Cádiz', para las jornadas del jueves 25 y viernes 26, así como la visita teatralizada 'Andaluces por el tiempo' para el lunes 29. Igualmente, los escolares podrán participar el jueves 25 en el taller 'Ven al museo, pinta Andalucía'.

Además, los visitantes dispondrán durante todo el fin de semana de unas fichas didácticas con pistas para localizar algunas piezas significativas del museo.

En este sentido, la Junta ha indicado que toda la información sobre las actividades programadas con motivo del 28 de febrero se puede consultar en 'www.museosdeandalucia.es', las propias páginas de los museos y conjuntos, así como en la web de la Consejería de Cultura y en las redes sociales.

Finalmente, ha recordado que el domingo 28 y el lunes 29 de febrero, los museos y conjuntos culturales gestionados por la Consejería de Cultura abren sus puertas a la ciudadanía desde las 9,00 a las 15,30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })