red.diariocritico.com
La comisión de formación se reúne para fijar el calendario de las comparecencias

La comisión de formación se reúne para fijar el calendario de las comparecencias

domingo 21 de febrero de 2016, 14:16h

La reunión de la comisión de investigación sobre el presunto fraude en las ayudas a la formación se reúne este martes para acordar el calendario de las comparecencias, después de que el pasado día 9 se fijara el orden de las mismas por unanimidad de los grupos.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, cerrará este primer turno de comparecencias, mientras que los interventores provinciales y el interventor general de la Junta serán los primeros en acudir, los días 4, 7 y 8 de marzo, siendo éstas las únicas fechas cerradas hasta el momento.

Los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán y la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, forman también parte de un listado de 69 personas que comparecerán en el primer turno de comparecencias en el seno de la comisión.

También han sido llamados el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado y sus antecesores en el cargo, José Antonio Viera, Antonio Fernández, Antonio Ávila y Manuel Recio. Comparecerán también los exconsejeros de Educación Luciano Alonso y Mar Moreno, y el exconsejero de Hacienda Ángel Ojeda, entre otros.

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO POR PARTE DE LA RTVA

De otro lado, los representantes del PP-A plantearán en la próxima reunión de la comisión de investigación, tal y como ha avanzado este miércoles el presidente de este partido, Juanma Moreno, que las comparecencias ante este órgano se retransmitan en directo por parte de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA).

Moreno también ha denunciado que la Junta sigue "sin colaborar" con la comisión de investigación, en lo que se refiere a la remisión de documentación. Ha dicho que su formación no ha recibido respuesta a los escritos que ha dirigido al presidente de la comisión, en los que pedía que volviera a reclamar a la Junta los expedientes solicitados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })