red.diariocritico.com

ESPERA QUE LO LOGRE "CUANTO ANTES"

Díaz dice que Sánchez tiene todo su 'apoyo' para que 'cuanto antes' pueda dar a España 'un gobierno de estabilidad'

Díaz dice que Sánchez tiene todo su "apoyo" para que "cuanto antes" pueda dar a España "un gobierno de estabilidad"

domingo 21 de febrero de 2016, 14:13h

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha señalado este domingo que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tiene todo su "apoyo" para que "cuanto antes" pueda dar a España "un gobierno de estabilidad".

Díaz se ha expresado en estos términos en Palau de la Generalitat Valenciana, donde ha comparecido en una rueda de prensa junto al presidente del Consell, Ximo Puig, antes de asistir a la celebración del Día de Andalucía 'Granada en la Comunidad Valenciana', organizado por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunitat Valenciana.

Preguntada por los pactos para la conformación del Gobierno, Susana Díaz ha indicado que este tema no lo han abordado en la reunión que previamente han mantenido Puig y ella. En cualquier caso, ha dicho: "Nuestro secretario general tiene todo nuestro apoyo para, cuanto antes, dar a este país un gobierno de estabilidad". En cualquier caso, no ha querido hacer "valoraciones políticas", ya que ha señalado que su presencia en Valencia se debe a su cargo como presidenta de la Junta.

Respecto a la futura reunión a cuatro --entre PSOE, Podemos, IU y Compromís-- la presidenta andaluza se ha mostrado "muy respetuosa" con este encuentro y ha dicho que no es a ella a la que le corresponde hablar del tema.

Por su parte, Puig, inquirido por si un nuevo Gobierno central podría alterar la estabilidad de la Comunitat, lo ha negado. "Nosotros tenemos muy claro que éste --en relación al Consell del Botànic-- es un proyecto para cuatro años y está funcionando manifiestamente bien", ha manifestado.

"No va a afectar, para nada, el Gobierno de España", ha resaltado Ximo Puig, quien, no obstante, ha reconocido que "si hay un Gobierno sensible a la realidad de la Comunitat Valenciana, muchísimo mejor".

Asimismo, Susana Díaz ha defendido que "a España le tiene que ir bien para que a Andalucía le vaya bien" y a la inversa y, en esta línea, quiere que "cuanto antes España tenga un Gobierno que ofrezca estabilidad, genere confianza y seguridad y permita que la recuperación llegue a los ciudadanos que todavía no la han sentido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios