red.diariocritico.com
Moreno pide un congreso 'abierto' y ve a Rajoy 'legitimado' para presentarse

Moreno pide un congreso "abierto" y ve a Rajoy "legitimado" para presentarse

miércoles 17 de febrero de 2016, 14:13h

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha apostado este miércoles por la celebración de un congreso nacional "abierto" en la que la militancia pueda elegir "a quien quiera", al tiempo que ha considerado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, tiene toda "la legitimidad" para volver a presentarse al haber ganado las pasadas elecciones generales con 33 escaños de ventaja sobre la segunda fuerza política.

A preguntas de los periodistas tras visitar un centro social en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Moreno ha dicho que desde que llegó a la Presidencia del PP-A siempre ha defendido que los congresos tienen que ser "abiertos" porque hay "un nivel de exigencia mayor" por parte de los ciudadanos y de los afiliados.

"Debemos dar un paso más hacia congresos más participativos por parte de la afiliación para que haya una máxima complicidad entre los afiliados, que son los dueños del partido, y los dirigentes que en este momento tenemos alguna responsabilidad", ha explicado el líder del PP-A.

Tras recordar que este asunto ya se abordó en la Conferencia Política que el partido celebró a principios de verano, Moreno ha insistido en la necesidad de que los afiliados puedan votar de manera individual, aunque ello tenga cierta complejidad por tratarse de un partido con más 800.000 afiliados.

En su opinión, hay que buscar "fórmulas imaginativas" para que todos los afiliados puedan participar en congresos abiertos, "donde se pueda presentar quien quiera y la militancia decida qué quiere para su futuro, tanto en el ámbito local, provincial, regional como nacional".

Junto a ello, Moreno ha explicado que esto conllevaría una reforma de los estatutos del partido, que únicamente puede realizarse en un congreso nacional. Si bien, se ha mostrado convencido de que en el próximo cónclave nacional se aprobarán mejoras para el funcionamiento interno de esta estructura política, que irán en la línea de "mayor transparencia, mayor apertura y mayor participación de los afiliados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })