red.diariocritico.com

Por un presunto fraude fiscal

Investigan más de 200 cuentas vinculadas al grupo de La Pesquera de Marbella

Investigan más de 200 cuentas vinculadas al grupo de La Pesquera de Marbella

miércoles 17 de febrero de 2016, 14:10h

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria mantienen abierto un operativo conjunto por un presunto fraude fiscal por el que se están registrando varias propiedades relacionadas con la cadena de restaurantes La Pesquera. Dentro de esta operación, se investigan más de 200 cuentas vinculadas a dicho grupo, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

Desde la mañana de este miércoles, agentes realizan varios registros, entre ellos, el de una entidad bancaria en la avenida Ricardo Soriano de Marbella (Málaga), el de una pizzería de esta cadena, situada junto al Palacio de Congresos de la localidad marbellí, y unas oficinas ubicadas sobre dicho restaurante, donde se llevaba la gestión económica del grupo.

Entre los registros, también están el del domicilio del propietario del grupo empresarial y una finca de éste en la localidad de Marbella, así como una asesoría, han apuntado las mismas fuentes.

La investigación se refiere a la importante cantidad de ingresos no declarado y se realiza sobre un entramado societario, con algunas empresas radicadas en Gibraltar. Además, algunas de esas sociedades tenían a empleados como administradores, según han apuntado las mismas fuentes. Las pesquisas han sido declaradas secretas.

La trayectoria del Grupo Restaurantes La Pesquera se remonta al año 1980, según se indica en su página web, en la que se señala que cuenta con restaurantes situados en Madrid, Benalmádena (Málaga), La Línea de la Concepción (Cádiz) y, fundamentalmente, en Marbella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })