red.diariocritico.com

Jaén: Dos años por robar seis garrafas de aceite valoradas en 75 euros

lunes 01 de febrero de 2016, 15:36h

El Juzgado de lo Penal número 3 de Jaén ha condenado a dos años de prisión a un vecino de la capital jiennense por robar seis garrafas de aceite de un supermercado valoradas en 75 euros.

La sentencia recoge esta condena una vez que el acusado asumió su culpabilidad y se mostró conforme con la pena acordada entre el Ministerio Fiscal y la defensa.

De esta forma, la sentencia recoge como hechos probados que Óscar C. de la I., de 35 años, el 29 de enero de 2013 accedió al interior de un supermercado de la capital y se hizo con seis garrafas de cinco litros "con la voluntad de abandonar el establecimiento sin hacer efectivo su informe en caja".

A la salida, y ante el requerimiento de dos empleadas del supermercado que quisieron evitar que saliera con el aceite a la calle, el acusado acabó llevándoselo no sin antes forcejear con las dos trabajadores a las que causó diversas lesiones de carácter leve y por las que han reclamado la indemnización correspondiente.

La sentencia le condena a dos años de cárcel por un delito de robo con violencia teniendo en cuenta el agravante de reincidencia y el atenuante de drogodependencia ya que el Ministerio Fiscal considera que el acusado "actuó las influencias de las drogras tóxicas que alteraban su capacidad intelectiva y volitiva".

La magistrada le condena también a indemnizar en 210 euros a una de las trabajadoras del supermercado, en 360 euros para la obra empleada y en 75 euros al establecimiento por la mercancía sustraída.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios