red.diariocritico.com

Ve al PSOE "absolutamente desnortado" e inmerso en una "batalla interna de consecuencias imprevisibles"

- Moreno: 'Los andaluces no podemos ser rehenes de la ambición de Díaz'

- Moreno: "Los andaluces no podemos ser rehenes de la ambición de Díaz"

lunes 01 de febrero de 2016, 15:57h

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha advertido este lunes de que los andaluces "no podemos ser coartada ni rehenes de la carrera política y de las ambiciones" de la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en su "objetivo" de liderar su partido a nivel federal.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, tras participar en una reunión del grupo parlamentario, Moreno ha dicho que el PSOE se encuentra en estos momentos "absolutamente desnortado" e inmerso en una "batalla interna de consecuencias imprevisibles".

Ha pedido a este partido que resuelva con "rapidez, sensatez y equilibrio" sus problemas, y que no sea "a costa de los españoles y de los andaluces", que son, en su opinión, quienes están "pagando el pato" de los "líos internos" de esta formación.

Para el presidente del PP-A, lo deseable a nivel nacional sería un acuerdo entre las dos grandes formaciones, PP y PSOE, al que se uniera también Ciudadanos. "Tengamos aunque sea una legislatura corta, pero en la que se puedan acordar grandes reformas", ha apuntado.

Así, tras asegurar que no pierde "el optimismo" y que quiere pensar que el PSOE actuará en el último momento con "responsabilidad, altura de miras y sentido de estado", Moreno ha respaldado la decisión del presidente de su partido, Mariano Rajoy, de no someterse al debate de investidura sin tener el respaldo necesario.

"Hasta ahora todos los candidatos a la Presidencia del Gobierno de España asistían a ese debate con un colchón que les permitía ser investidos, pero en el caso de Rajoy no es posible", ha destacado el líder del PP-A, quien considera que tendrán que ser "otros" quienes asuman esa responsabilidad.

Sobre posibles voces en su partido que consideran que Rajoy no debería presentarse a unas nuevas elecciones en el caso de que se convocaran, Moreno ha respondido que "no estamos en ese momento" y que ni siquiera se ha producido el primer debate de investidura. "Queda mucho tiempo, muchos encuentros y mucho diálogo", ha zanjado.

Preguntado por si cree que habría facilitado la situación actual que el PP-A se hubiera abstenido en la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta, el dirigente 'popular' ha indicado que son ámbitos distintos, "tanto territorial como temporal".

Si bien, ha destacado que en el caso de Andalucía fue Susana Díaz "quien no quiso negociar con el PP-A". Ha recordado que su formación puso sobre la mesa un paquete de medidas para llegar a un acuerdo y que además sufrieron "un robo" en la Mesa del Parlamento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios