red.diariocritico.com

- De Llera dice que la dimisión del interventor está pactada desde hace meses y que se debe a que "está cansado"

lunes 01 de febrero de 2016, 15:32h

El consejero de Justicia e Interior andaluz, Emilio de Llera, se ha referido este lunes a la dimisión del interventor general de la Junta de Andalucía, Adolfo García Fernández, presentada por éste ante ante la Consejería de Hacienda y Administración Pública "por motivos personales" y ha señalado que es una dimisión "pactada" hace meses porque García "está cansado y se quiere ir".

Así lo ha explicado el consejero de Justicia en declaraciones a los periodistas en Granada, donde ha asistido junto al fiscal superior de Andalucía (TSJA), Jesús María García Calderón, a la Comisión Mixta entre la Junta de Andalucía y la Fiscalía Superior de la comunidad autónoma.

De Llera ha explicado que el interventor, que ha sido citado junto a una decena de interventores y exinterventores a declarar ante la comisión de investigación sobre el presunto fraude en las ayudas a la formación, se comprometió a permanecer hasta que concluyera toda la auditoría del año pasado, algo que ha ocurrido ahora.

EXVICECONSEJERO DE IGUALDAD, NUNCA NADA REPROCHABLE

"Ha cumplido su objetivo, el hombre está cansado, se quiere ir y se va", ha insistido el consejero, que también ha valorado la dimisión del viceconsejero de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Juan Jesús Jiménez, que ha sido citado a declarar en calidad de investigado (antes imputado) por la juez María Núñez Bolaños, que investiga el caso de los ERE irregulares, a propósito de la investigación que se sigue por el ERE aprobado en 2003 en la extinta empresa pública Egmasa.

"No ha cometido delito alguno", ha comenzado explicando el consejero, que ha dicho que Jiménez lleva 30 años en cargos públicos de la administración andaluza y "nunca ha hecho nada que se le pueda reprochar". "Imagino que esta vez, tampoco, aunque eso lo dirá el juez", ha añadido De Llera.

En la misma línea, el titular de Justicia ha señalado que el que fuera también viceconsejero de Medio Ambiente ha decidido presentar su dimisión "para poder ejercer su derecho de defensa y no perturbar a la administración andaluza". "Ha tenido el decoro de dimitir para no mezclar una cosa y otra", ha ensalzado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })