red.diariocritico.com

Bendodo recoge de manos del presidente del Gobierno en funciones la Placa al Mérito Turístico en Destinos Emergentes

Rajoy prevé hacer el Caminito del Rey próximamente

Rajoy prevé hacer el Caminito del Rey próximamente

martes 19 de enero de 2016, 12:52h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ambos en funciones, han entregado este martes al presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, la Plaza al Mérito Turístico en Destinos Emergentes concedida a El Caminito del Rey que, como ha explicado este último, cumple a finales de marzo un año de apertura y lo hará tras haber recibido 300.000 visitantes. En la entrega de la placa, Rajoy ha recordado que "se hace camino al andar" y que, como aficionado al senderismo que es, piensa visitar el camino que recorre el Desfiladero de los Gaitanes próximamente.

En declaraciones a los periodistas tras recoger la placa, Bendodo ha mostrado su "satisfacción" por este reconocimiento y ha ensalzado que la inversión de 2,7 millones de euros realizada para la rehabilitación del sendero está "totalmente rentabilizada", además de que el impacto económico ha superado las previsiones de la Diputación, que calcula un impacto por encima de los 40 millones de euros.

El responsable de la institución provincial ha indicado que el 70 por ciento de los visitantes son españoles y el 30 restantes, extranjeros y que El Caminito del Rey está presente en todos los foros vinculados al turismo activo y de naturaleza. Al respecto, ha detallado que los datos apuntan a que "estamos ante una nueva marca, la marca Caminito del Rey, que se une a la de Costa del Sol" con la que la provincia pueda ofrecer una oferta completa.

En esa misma línea, ha dicho que en torno a esa marca, hay "muchas posibilidades de crecer" de modo que en el entorno "han proliferado restaurantes y hoteles" y que el recuperado desfiladero se ha convertido en un "revulsivo para la zona, que sigue siendo muy atractiva de sol, playa y golf y que ha recibido 10,6 millones de visitantes el año pasado, y que supone la guinda perfecta" a la oferta de la provincia.

RAJOY HARÁ "UN HUECO" PARA CONOCERLO

Por otra parte, Bendodo ha confirmado que, en privado, Rajoy le ha manifestado que tiene intención de acudir a Málaga "próximamente" y que dentro de la "agenda institucional" que mantendrá le ha pedido al presidente de la Diputación que busque "un hueco" para poder conocer El Caminito del Rey.

El dirigente provincial ha saludado el gesto de Rajoy, que es "un gran andador y al que le gusta deporte" y ha previsto que los 7,5 kilómetros de "parajes espectaculares" que ofrece la ruta, y que es "única en el mundo al estar enclavada en el borde de la montaña a más de cien metros e altura", gustarán al presidente en funciones.

Junto a la placa a El Caminito del Rey, Rajoy ha entregado este martes a Siam Park la Placa a la Colaboración Público-Privada para la Modernización de Destinos Maduros por enriquecer el atractivo turístico de las Islas Canarias y demostrar que las instalaciones turísticas pueden mejorar la competitividad de un destino; y las cinco Medallas al Mérito Turístico 2015, que han sido otorgadas al cocinero José Andrés; al fundador y consejero delegado de minube.com, Raúl Jiménez; al presidente de Vincci Hoteles, Rufino Calero Cuevas; al exconsejero delegado de TUI Alemania, Cristian Clemens, y al presidente del Grupo de Empresas Martín Lorca, José Luis Martón.

Con la concesión de las distinciones, se reconoce a aquellas personas e instituciones, nacionales o extranjeras, que hayan prestado servicios relevantes en la innovación, promoción o internacionalización del turismo español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios