red.diariocritico.com
De la Torre no descarta municipalizar Limasa, pero cree 'más razonable' que se ocupen 'empresas expertas'

De la Torre no descarta municipalizar Limasa, pero cree "más razonable" que se ocupen "empresas expertas"

lunes 18 de enero de 2016, 14:52h

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aunque ha dicho no descartar completamente la opción de la municipalización para el servicio de limpieza, ha dejado claro que "no es un tema fácil". Más aún, ha subrayado que "parece más razonable que las empresas expertas en esta materia, y España las tiene con proyección internacional, llevasen este tema".

"Todas las grandes ciudades trabajan con empresas privadas", ha señalado, poniendo como ejemplos Madrid o Barcelona. "Ninguna de ellas, que han cambiado políticamente hacia posiciones de izquierda más radical, se han planteado una reconsideración hacia la municipalización", ha alertado. "No lo ven tan claro y por algo será", ha apostillado.

No obstante, ha indicado que "en Málaga tenemos una empresa que, aunque sea mixta --el 49 por ciento del accionariado es del Ayuntamiento y el 51 por ciento restante de los socios privados--, es de gestión municipal porque el gerente es nombrado por el Ayuntamiento".

Según ha advertido, al respecto, "la experiencia de municipalización encubierta que hemos tenido nos ha resultado muy cara y por eso Limasa nos cuesta tanto".

En cualquier caso, De la Torre, que ha intervenido en un desayuno informativo de 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', ha hecho hincapié en la necesidad de que para decidir el futuro de Limasa haya "luz, información y transparencia".

Los tres grupos de izquierdas en el Ayuntamiento, PSOE, Málaga Ahora y Málaga para la Gente, al igual que los trabajadores de Limasa, defienden directamente la municipalización del servicio de limpieza, cuyo actual contrato expira en abril de 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })