red.diariocritico.com
Onda Cádiz y Canal Sur retransmitirán simultáneamente los cuartos de final del COAC 2016

Onda Cádiz y Canal Sur retransmitirán simultáneamente los cuartos de final del COAC 2016

viernes 15 de enero de 2016, 17:08h

La televisión municipal Onda Cádiz y la Radio Televisión Andaluza (Canal Sur) retransmitirán simultáneamente las sesiones de cuartos de final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) 2016, según ha anunciado en rueda de prensa el consejero delegado de Onda Cádiz, David Navarro, y el representante de Canal Sur, Manolo Casal.

Navarro ha subrayado que lo principal de este acuerdo es "que tanto los gaditanos como el resto de andaluces van a poder ver en directo los cuartos de final del Concurso" y ha señalado que "se va a realizar por primera vez una retransmisión compartida entre ambas cadenas".

Por su parte, Manolo Casal ha mostrado su "satisfacción porque después de tres años volvemos a poder retransmitir los cuartos de final y atender así a la demanda generalizada de los andaluces".

Según el acuerdo, por una parte Onda Cádiz cede a Canal Sur la señal en los cuartos de final del Concurso para que la cadena autonómica retransmita estas funciones en directo. Así, la realización de vídeo en cuartos de final la hará Onda Cádiz, y Canal Sur aportará su sistema de audio y se harán desconexiones entre agrupación y agrupación en las que cada cadena tendrá sus presentadores y equipos técnicos.

Por otra parte, la cadena autonómica cederá a Onda Cádiz la señal de la retransmisión de las semifinales y de la gran final, de forma que por primera vez Onda Cádiz Televisión va a poder emitir al día siguiente por la tarde, en diferido, cada una de estas funciones con sus presentadores y su propio equipo técnico.

Navarro ha señalado que "con este acuerdo de emisión compartida se garantiza sin duda una mayor difusión de la fiesta a nivel regional sobre todo, pero también a nivel nacional e internacional, gracias a las plataformas que tiene Canal Sur y que ofrecen contenidos más allá de Andalucía".

Finalmente, ha asegurado que "se trata de un acuerdo beneficioso para ambas partes y que permite al gaditano, al andaluz y a los aficionados al Carnaval de Cádiz que hay por el mundo, que cada vez son más, disfrutar de las coplas y de la emoción del Concurso Oficial de Agrupaciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios