red.diariocritico.com

- La Algaba defiende la labor de su vecino detenido en Lesbos y de los otros bomberos "que se juegan la vida"

viernes 15 de enero de 2016, 17:05h

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla), gobernado por Diego Manuel Agüera, ha defendido la labor del vecino de su localidad, José Enrique Rodríguez, detenido en Lesbos (Grecia), y de los otros bomberos también arrestados, que "se juegan la vida", a los que ha mostrado "apoyo y disposición a sus familias".

En este sentido, el alcalde ha expresado a través de un comunicado que "no entiende cómo puede pasarle esto a personas que han ido como voluntarios a salvar vidas", por lo que se ha solidarizado con los detenidos.

José Enrique Rodríguez, algabeño y bombero, estaba participando en las tareas de rescate de los refugiados sirios que llegaban en embarcaciones a la isla griega de Lesbos y fue detenido este pasado jueves por la Guardia Costera Griega y puesto a disposición judicial por un supuesto delito de tráfico de personas, junto a dos compañeros más. "Mientras, cientos de personas siguen jugándose la vida intentando alcanzar la costa sur de Lesbos, donde ahora nadie acude a ayudarles", añade Agüera.

El alcalde, en nombre de todo el pueblo de La Algaba, ha reconocido la labor de este joven, "que se estaba jugando la vida intentando salvar la vida de otras personas que deseaban llegar a tierra". "Es paradójico que lo acusen de traficar con las personas a las que precisamente estaba ayudando", ha resaltado el regidor.

Asimismo, el Consistorio ha concluido que "es injusto que le pase esta situación a este profesional que ha dejado su casa y a su familia para tratar de mitigar el drama humano que cada día, se vive en Lesbos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })