red.diariocritico.com

- Urge a que comiencen las comparecencias en la comisión de formación e insiste en que citará a Susana Díaz

miércoles 13 de enero de 2016, 14:33h

La secretaria general de Podemos Andalucía y portavoz parlamentaria, Teresa Rodríguez, ha defendido este miércoles que las comparecencias en la comisión de investigación creada en el Parlamento andaluz sobre el presunto fraude en los cursos de formación debería haber comenzado en noviembre, a la par que ha reiterado que su partido pedirá que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, tenga que acudir a la misma.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la primera reunión del año de esta comisión, Rodríguez ha recordado que su grupo lleva pidiendo las comparecencias "desde hace tiempo" para poder avanzar en los trabajos de este órgano.

Ha criticado que la comisión "se caracterizada por ser absolutamente inoperante" y ha insistido en que "desde el principio no hay una voluntad de trabajo que pudiera generar algún tipo de conclusión", lo que ha considerado como "muy grave y serio" más "cuando la corrupción es la segunda preocupación de los andaluces".

Rodríguez ha incidido en la necesidad de que los partidos puedan sacar la documentación que va llegando al órgano, que haya recursos suficientes, así como que se informatice la información para facilitar los trabajos de los diputados. Ha criticado que no se ha recibido la documentación que han solicitado.

Y todo, ha insistido, porque es hora de que "la comisión funcione a pleno rendimiento y tenga unas condiciones mínimas para poder trabajar".

Ha recordado que Podemos ha pedido documentación que "hace referencia a cuáles son las características funcionales que han generado la posibilidad de corrupción" en la Administración autonómica, donde entiende que "ha habido un río revuelto en el que no han faltado pescadores amigos del partido del Gobierno para pescar". Ha señalado así que ese río "es consecuencia de una Administración que no está hecha para controlar el dinero público sino para reproducir el aparato del partido".

En esta ocasión, la portavoz parlamentaria, que es suplente en la comisión, sustituye en la misma a Begoña Gutiérrez porque en Podemos "tratamos todos los asuntos de forma grupal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })