red.diariocritico.com

Agentes de la Policía Local de Jaén deciden patrullar a pie al no contar con el seguro obligatorio de sus vehículos

miércoles 13 de enero de 2016, 14:30h

El 95 por ciento de la plantilla de la Policía Local de Jaén ha decidido desde este miércoles prestar sus servicios a pie tras descubrir que los vehículos propiedad del Ayuntamiento de Jaén que se corresponden con el Cuerpo de la Policía Local se encuentran sin seguro obligatorio desde julio de 2015.

El presidente del sindicato de Policía Local (Uplba-Jaén), Miguel Ángel Portellano, ha dicho a Europa Press que el caso se ha descubierto cuando un agente llamó a la grúa para retirar su moto que se había estropeado y la compañía aseguradora le notificó que no contaba con póliza de seguro.

"Las indagaciones que hemos realizado a raíz de este suceso ha puesto de manifiesto que estábamos circulando sin seguro obligatorio", ha indicado Portellano, al tiempo que ha calificado de "barbaridad" y despropósito" que "nosotros los agentes que precisamente sancionamos a aquellos ciudadanos que no circulen sin seguro obligatorio, estemos prestando servicio en vehículos que se encuentran fuera de la legalidad".

A la denuncia pública se ha sumado también el presidente del Sindicato Independiente de Bomberos (SIB) en Jaén, Valentín Díaz, que junto a Portellano han señalado en un comunicado de "la lamentable gestión que se esta realizando en la Concejalía de Policía y Bomberos, y que redunda en el nulo servicio que se está prestando a la ciudadanía".

La medida la han acordado los propios agentes después de la consulta de matrículas de la flota de vehículos de la Policía Local en el Fichero de la Dirección General de Tráfico. Asimismo, han revelado que "a pesar de que en algunos vehículos exista recibo físico, la realidad es que no se ha abonado a la compañía aseguradora cantidad alguna, careciendo de validez dichos recibos".

La Policía Local cuenta en Jaén capital con una flota cercana a los 100 vehículos. Todos ellos, salvo cinco que no son propiedad del Ayuntamiento (renting), el resto carece de Seguro Obligatorio, según sostienen los sindicatos.

Portellano ha anunciado que mientras esta situación persista, los agentes "se negarán a realizar sus servicios en vehículos, lógicamente con el fin de no infringir la normativa".

Por su parte, en el parque de Bomberos de Jaén también existen tres vehículos que carecen de dicho seguro obligatorio. Se trata de una unidad de primera salida destinada al servicio de rescate de víctimas en los accidentes de tráfico, que afecta a toda la provincia, y que es de uso habitual, además de la unidad de Jefatura que circula a diario por las calles de Jaén, y otra unidad destinada al transporte de personal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })