red.diariocritico.com
Arranca la Fiesta de la Moto en Valladolid como transición a la vuelta de Pingüinos
Ampliar

Arranca la Fiesta de la Moto en Valladolid como transición a la vuelta de Pingüinos

jueves 07 de enero de 2016, 15:10h
La Fiesta de la Moto arranca mañana en Valladolid como pretendido paso intermedio a la recuperación de la tradicional concentración Pingüinos, que no ha podido celebrarse desde 2015 por diferentes problemas que han impulsado al Ayuntamiento a liderar esta concentración que lleva 2.500 inscritos, según ha informado a Efe la organización.

La no celebración de la antigua concentración Pingüinos ha derivado en esta Fiesta de la Moto en Valladolid y otra reunión motera en la localidad segoviana de Cantalejo, limitada a 3.000 inscripciones.

Hoy se cierra el plazo de inscripciones "online" para la de Valladolid y mañana los moteros ya podrán inscribirse en las instalaciones de la Antigua Hípica, según han precisado fuentes municipales.

Unos 200.000 euros es el presupuesto que destinarán las arcas municipales para la organización de este evento, cuya estructura no se diferencia mucho del esquema desplegado por el Club Turismoto en las concentraciones de Pingüinos durante más de treinta años y que tenían un impacto económico para la ciudad estimado en más de dos millones de euros.

Las tensiones del Ayuntamiento con Turismoto, organizadora de Pingüinos y que no ha podido organizar las dos ultimas ediciones, ha marcado esta Fiesta de la Moto como un paso intermedio a la recuperación de Pingüinos en los próximos años.

La Fiesta de la Moto incluirá varios conciertos y diversa oferta gastronómica en la zona de acampada, mientras que en la ciudad se ofrecerán exhibiciones acrobáticas, desfiles y actividades relacionadas con la seguridad vial en la Cúpula del Milenio.

El programa comenzarán mañana con la apertura de una Feria de Día Motera, en colaboración con los empresarios de hostelería de Valladolid, y un desfile urbano en homenaje a los motoristas fallecidos en 2015.

Durante el fin de semana actuarán en las instalaciones acondicionadas para esta Fiesta de la Moto en la Antigua Hípica los grupos de rock Burning y La Frontera, entre otros.

El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, dijo en la presentación que no quiere "obsesionarse" con el número de inscripciones ya que, a su juicio, lo más importante es que la gente "acuda y participe".

Paralelamente, se celebrará una reunión en Cantalejo (Segovia) denominada "La Leyenda Continúa", también del 8 al 10 de enero, en la que algunos moteros con más de 30 años de experiencia en la organización de la concentración "Pingüinos", asesorarán y darán publicidad a esta reunión motociclista que cuenta con un cupo de inscripciones máximo de 3000 personas

Para "La leyenda continúa" se han programado conciertos con grupos como "Pajarracos", "Rock and roll cirkus", "El canto del bobo"; Santi Sánchez, de "Inhumanos"; Pablo Carbonell, de "Toreros muertos"; Miguel Costas, de "Siniestro total" y "Aerolíneas federales", y "+ Tribu rock".

La Diputación Provincial de Segovia habilitará una carpa en un pinar facilitado por el ayuntamiento cantalejano, los consistorios de tres pueblos de la zona, Cuéllar, Sepúlveda y Turégano, invitarán a una degustación de productos a los moteros que se acerquen por la zona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios