red.diariocritico.com

El PP-A ve el reparto de fundas de portátil de Junta como una metáfora de cómo gestiona el PSOE los fondos públicos

jueves 07 de enero de 2016, 14:52h

El PP andaluz ha afirmado este jueves que el reparto en la cabalgata de los Reyes Magos en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) de fundas para ordenadores portátiles con el logo de la Junta correspondientes al Programa Escuela TIC 2.0 que tuvo lugar en el 2009 y 2010 constituye "una metáfora de cómo el PSOE gestiona los recursos públicos en Andalucía".

Así lo apuntado en rueda de prensa el vicesecretario de Comunicación Social del PP-A, Toni Martín, quien ha señalado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se cree "una maga" y reparte "sin ningún criterio justo los fondos públicos lanzándolos para que los coja el que pueda y sin atender a quién le hace falta y a quién no y sin establecer ninguna norma razonable para el reparto de estos recursos".

El responsable 'popular', que ha calificado lo ocurrido como "lamentable", ha censurado que, hasta el momento, nadie en la Junta haya dicho "ni una palabra" de cómo ha llegado este material ahí ni quienes han participado en las gestiones que se hayan podido efectuar para que todo esto haya sido así.

"El hecho no es ninguna tontería y merece una reflexión y no tomárselo a la ligera porque el dinero público está para lo que está y figura en los presupuestos de la Junta con un fin. Cuando se trata como en este caso de políticas educativas y sociales hay que estar permanentemente alertas y vigilantes", ha apuntado.

En su opinión, lo ocurrido con este material supone "una foto viva de cómo se gestiona Andalucía desde hace 34 años". Finalmente, ha anunciado que su partido planteará en el Parlamento una solicitud de información sobre esta cuestión y formulará todas las iniciativas que sean necesarias para obtener las explicaciones oportunas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios