red.diariocritico.com

Olga Hervás (C's) se proclama nueva alcaldesa de Espartinas

Olga Hervás (C's) se proclama nueva alcaldesa de Espartinas

lunes 04 de enero de 2016, 19:42h

Después de que el pleno del Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla) formalizase el pasado 22 de diciembre la renuncia de José María Fernández (C's) a la Alcaldía, al ser imputado por una denuncia del PP por anomalías en los contratos municipales del programa autonómico de Ayudas a la Contratación de personas en exclusión social, Olga Hervás (C's), hasta ahora primera teniente de alcalde, se ha proclamado como nueva alcaldesa en el pleno extraordinario celebrado este lunes.

Olga Hervás (C's), hasta ahora primera teniente de alcalde y edil de Urbanismo, Hacienda y Economía, ha sido la candidata más votada al contar con el apoyo del Grupo municipal de Ciudadanos, que ganó las elecciones municipales pero por mayoría simple, dado que aunque el PP y Vecinos por Espartinas han votado a sus propios candidatos, los concejales del PSOE e IU-CA no han presentado candidatos y se han abstenido en la votación.

En su discurso de investidura, y según han informado a Europa Press fuentes municipales, Olga Hervás ha manifestado su "apoyo" a José María Fernández, prometiendo gobernar "para todos" y con espíritu de "cooperación con el resto de municipios y administraciones". La nueva alcaldesa, además, ha tendido "la mano" a las fuerzas de oposición, manifestando que aunque es "consciente" de que puede incurrir "en errores" a la hora de gobernar, no tendrá ningún inconveniente en "rectificar a tiempo". Por eso, ha pedido que su propósito de "responsabilidad y sentido común" a la hora de ejercer el poder sea correspondido mediante "comprensión" desde las filas de la oposición.

Recordemos al respecto, por cierto, que los socialistas prevén mantener el acuerdo de gobierno alcanzado con Ciudadanos en este municipio y gracias al cual gestionan las delegaciones municipales de Obras, Servicios, Cultura y Festejos, Movilidad y Salud y Turismo.

El asunto parte de una vecina que se había declarado "en huelga de hambre" al considerarse "injustamente discriminada" en las contrataciones temporales promovidas por el Ayuntamiento, con cargo al Programa de Ayudas a la Contratación de personas en situación de exclusión social, impulsado por la Junta de Andalucía pero canalizado mediante los consistorios.

EL CASO ESPARTINAS

Según manifestaba esta vecina a Europa Press, en la selección de personas beneficiadas por los contratos, realizada por los servicios sociales comunitarios del Ayuntamiento, "ha podido haber alguna irregularidad", porque ella "siempre" había estado "en los cinco primeros puestos" a la hora de la clasificación de las personas más necesitadas del municipio, si bien en esta ocasión había quedado "fuera" de la selección. El Gobierno municipal, según ella, "ha reconocido que no se ha seguido todo el protocolo" en el procedimiento de selección, defendiendo el Equipo de Gobierno, de su lado, que las contrataciones fueron fruto de la selección de los servicios sociales municipales sin "intromisión" alguna.

Tras revisar el procedimiento de selección, no obstante, el Ayuntamiento acordó "retrotraer" dicho proceso "hasta el momento en el cual debería haber sido abierto un periodo de alegaciones". Dado el caso, las 18 contrataciones entonces ya formalizadas quedaron "canceladas hasta que no se resuelvan las posibles alegaciones", elevando el PP una denuncia a los tribunales, porque "el gobierno local realizó 18 contrataciones a sabiendas de que el propio secretario de la corporación advertía en un informe con fecha 15 de septiembre de que se retrotrayeran las actuaciones, pues no se habían respetado los plazos de alegaciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })