red.diariocritico.com

"SÍ PINTA" A NIVEL NACIONAL Y "MORENO NO"

Junta: Susana Díaz defiende Andalucía en un momento crucial para España

Junta: Susana Díaz defiende Andalucía en un momento crucial para España

martes 29 de diciembre de 2015, 15:22h

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha defendido este martes que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, sí "pinta" a nivel nacional y que su único objetivo es la defensa de Andalucía en un momento crucial para este país.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Vázquez ha calificado de un "mal chiste" que el PP-A diga que Susana Díaz está "a medio gas, más preocupada en ella misma por un interés partidista que en los intereses y necesidades de los andaluces".

"Resulta antológico que un partido que tiene a un presidente que no se caracteriza ni tiene fama de muy trabajador se dedique a dar lecciones a una presidenta que tiene una agenda intensísima, volcada en la institución de la Junta de Andalucía", según ha señalado Vázquez, quien ha apuntado que cuando Díaz tiene que realizar un papel orgánico en defensa de Andalucía, "también se ocupa de esa parte".

Ha agregado que la diferencia entre el presidente del PP-A y la presidenta de la Junta es que Juanma Moreno "no pinta nada en el escenario nacional, mientras que Susana Díaz, sí, entre otras razones, porque representa a nueve millones de andaluces en un momento crucial para la definición de la historia de España".

Ha insistido en que Díaz tiene una agenda "agotadora, intensa y volcada en Andalucía, pero, lógicamente, también tiene un papel orgánico que desarrolla en beneficio no solamente de las siglas a las que representa, sino que lo desarrolla fundamentalmente en defensa de Andalucía y de España".

El portavoz ha recalcado que esta comunidad, en el actual momento político que vive España, es un factor "de cohesión, de estabilidad y de garantía de igualdad y ese papel lo desarrolla mejor que nadie la presidenta de la Junta".

Cuestionado sobre si el Gobierno andaluz contempla "algún escenario en este momento de que la presidenta pudiera dejar el cargo", Vázquez ha garantizado que "ese asunto no estaba hoy sobre la mesa" y que el Ejecutivo se ha dedicado a "trabajar por Andalucía, con decisiones sobre asuntos de calado y de temas sociales, que son los que preocupan la Junta".

"Se quiere derivar el debate hacia la superestructura política y este Gobierno se está dejando la piel por los asuntos que afectan a la gente, como la sanidad, la educación o la universidad", ha señalado Vázquez, quien ha insistido en que otros asuntos que están ahora en los medios de comunicación "no han sido objeto de debate en la reunión del día de hoy del Consejo de Gobierno".

RESPONSABILIDAD DE RAJOY

Respecto a la situación de España tras las elecciones del pasado día 20, ha manifestado que Mariano Rajoy, como candidato del partido que ha ganado las elecciones, tiene que asumir su "responsabilidad" y es el que tiene el "mandato y la obligación de intentar formar gobierno". "Que no desvíe el tiro, porque la responsabilidad está en el tejado del Partido Popular y de Rajoy, que es quien tiene que tomar las riendas y ser capaz de dar respuesta al mandato que le han dado los ciudadanos", ha señalado el portavoz del Ejecutivo andaluz.

De otro lado, preguntado sobre si a nivel nacional podría darse un escenario como el que se dio en Andalucía tras las elecciones autonómicas de 2012, cuando PSOE-A pactó con IULV-CA aunque el PP-A fue la lista más votada, Vázquez ha considerado que no se dan "las mismas circunstancias" en la Andalucía de 2012 que en la actualidad en España.

Miguel Ángel Vázquez ha recalcado que en esta comunidad hubo una mayoría alternativa y clara al PP-A que permitía dar estabilidad, mientras que a nivel nacional, "la banda de la derecha da unos resultados y la banda de izquierda da unos resultados insuficientes, sin contar con fuerzas que piden la autodeterminación de Cataluña o que defienden el derecho a decidir".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios