red.diariocritico.com
Marín (C's) no prevé conclusiones de la comisión de investigación antes de septiembre
Ampliar

Marín (C's) no prevé conclusiones de la comisión de investigación antes de septiembre

domingo 27 de diciembre de 2015, 13:03h

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Juan Marín, no prevé conclusiones de la comisión de investigación sobre las irregularidades en las ayudas a la formación antes del mes de septiembre y tampoco descarta la posibilidad de que hubiera que ampliar los trabajos de este órgano, cuya finalización está prevista para julio.

En una entrevista con Europa Press, Marín ha dicho que el análisis de los expedientes es un trabajo muy complejo y que "hay que hacerlo bien". "Nadie nos puede poner un acelerador para acabarlo en cuatro días", ha afirmado el dirigente de C's, quien ha reconocido que su formación no tiene aún previsto cuándo podrían comenzar las comparecencias.

Así, tras apuntar que los juzgados llevan años trabajando sobre esta materia y que ellos "acaban de llegar", Marín ha insistido en que su formación está analizando la información y que incluso han contratado a dos letrados para que acompañe a la diputada Marta Bosquet a la hora de consultar la documentación.

"En base a los expedientes y a las irregularidades citaremos a los implicados", ha señalado el portavoz parlamentario de C's, quien también ha subrayado que ya han pasado las elecciones y, por tanto, la "prisa" que algunos tenían para que determinadas personas comparecieran en esta comisión de investigación "y se le pudiera hacer la foto". "Ya no interesa tanto", ha apostillado.

En este punto, Marín ha pedido al resto de los grupos parlamentarios que no haya prisas para la realización de unos trabajos, "en los que estamos poniendo muchos medios humanos, incluso liberando a diputados que no pueden realizar otras laborales". En su opinión, "si queremos que el trabajo merezca la pena, tenemos que hacerlo en los tiempos que requiera la comisión porque para no decir nada siempre hay tiempo".

"Que dure lo que tenga que durar, que lo importante es que al final se resuelva", ha manifestado el dirigente de C's, que ha asegurado que el presidente de la comisión, Julio Díaz (C's) le ha trasladado que habrá reuniones de este órgano durante el mes de enero, tras el parón efectuado por la campaña electoral y las fiestas navideñas.

Sobre el envío de la documentación requerida por los grupos por parte de la Junta, Marín que la información "no para de llegar", aunque los expedientes de reintegro aún no están en su totalidad. Si bien, ha destacado que el PP-A, al estar personado en la causa, sí debe tener esta información que también se encuentra en los juzgados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })