red.diariocritico.com

Interceptados en Algeciras 450 kilos de hachís en un coche cuyo conductor huyó de la Policía

miércoles 23 de diciembre de 2015, 13:56h

Agentes de la Guardia Civil han intervenido 450 kilos de hachís en un coche en Facinas, en el término municipal de Tarifa (Cádiz), tras una persecución realizada después de que el conductor del vehículo se diera a la fuga tras haberle dado el alto en Puente Mayorga (San Roque).

Según detalla la Benemérita en un comunicado, la intervención se inicia cuando una patrulla del Puesto Principal de San Roque realizaba servicio de seguridad ciudadana y,al circular por la rotonda de Puente Mayorga, observaron a un vehículo Citroen C-5, cuyo conductor al ver a la patrulla aumenta la velocidad considerablemente.

Por su parte, los agentes le dieron el alto con las señales luminosas y acústicas del vehículo, a lo que el conductor y único ocupante hizo caso omiso, comenzando a circular por la mitad de la vía y realizando maniobras para embestir al vehículo oficial, que pudo eludir la colisión.

El vehículo siguió con la huida circulando por la autovía A-7 dirección Algeciras, desviándose posteriormente hacia la autovía A-381 sentido Jerez de la Frontera, tomando la salida 77 y circulando por la carretera antigua de Facinas, donde su conductor abandonó el vehículo y se dio a la fuga a pie.

Cuando las patrullas llegaron al vehículo, los agentes encontraron 15 fardos de hachís, además de una escopeta envuelta en un saco con 25 cartuchos del calibre 12 y una pistola de 9mm parabelum, con munición en el cargador y un cartucho en la recámara listo para hacer fuego.

Por su parte, la Guardia Civil ha abierto una investigación para la detención de los posibles autores de los hechos y el conductor del vehículo fugado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })