red.diariocritico.com

El segundo premio reparte 173,7 millones en las localidades sevillanas de Osuna, donde ha sido agraciada su alcaldesa, y La Puebla de Cazall

La Lotería deja 700 millones en Andalucía con el 'Gordo' vendido en Roquetas

La Lotería deja 700 millones en Andalucía con el 'Gordo' vendido en Roquetas

martes 22 de diciembre de 2015, 13:43h

El sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad celebrado en la mañana de este martes día 22 de diciembre, en el que los andaluces se han gastado 327,6 millones de euros --un 5,40 por ciento más que en 2014--, ha sonreído especialmente a la región andaluza, donde ha dejado cerca de 700 millones de euros gracias al 'Gordo' vendido íntegramente en Roquetas de Mar (Almería) y a un segundo premio que ha repartido 173,7 millones en los municipios sevillanos de Osuna y La Puebla de Cazalla.

De este modo, la región andaluza se ha visto beneficiada en su conjunto con el 'Gordo' --el número 79.140--; el segundo premio --12.775--; el tercer premio --05.163--; los dos cuartos premios --52.215 y 71.119-- y cinco de los quintos premios --correspondientes a los números 18.102, 70.481, 43.221, 00943 y 89.023--, lo que se ha traducido en una lluvia de millones que ha recaído, mayoritariamente, en Roquetas de Mar.

Así, y en lo que respecta a Roquetas de Mar, el lotero de la administración, José Martín, ha indicado que ha despachado 113 series, lo que se traduce en 452 millones de euros. En ventanilla ha vendido un total de 346 décimos, mientras que alrededor de 800 décimos, 78 series, fueron retirados por el equipo directivo del IES 'Emilio Manzano' de Laujar de Andarax para financiar un viaje de estudios a mediados de noviembre.

En declaraciones a los periodistas, Martín ha estimado que ha devuelto entre 30 y 40 series, aunque se ha mostrado convencido de que se ha vendido entre el 80 y el 85 por ciento.

"MUY REPARTIDO"

"Está muy repartido, algo se ha vendido a turistas, algún décimo ha ido a Canarias, al margen de la gran cantidad que vinieron a retirar de un instituto de Laujar de Andarax", ha señalado el lotero. Cabe señalar que por ventanilla se han repartido 138,4 millones de euros.

Martín, que se ha confesado "muy feliz" ya que es la primera vez que vende el Gordo de la Navidad, ha indicado que se ha enterado de la gracia estando "en el banco". "Me ha pillado en el banco porque iba a cambiar dinero y ellos me han dicho: ha caído el Gordo en la administración 2 y yo les he dicho; no me vaciléis", ha explicado para añadir que cuando le han cantado el número ha pensado "sí, ese lo he vendido yo".

El lotero ha revelado que ha podido contactar con uno de los agraciados, "al que conozco y al que sé que se lo he vendido" y ha recordado que en esa misma administración se repartió un cuarto premio del mismo sorteo en 2001. "Después de muchísimos años, ahora el Gordo", ha remarcado.

Después de Roquetas de Mar, las más agraciadas han sido las localidades de Osuna y La Puebla de Cazalla, donde han sido vendidos un total de 173,7 millones de euros correspondientes a 139 de las 160 series totales del segundo premio, que también ha alcanzado a la localidad cordobesa de Luque, donde se han repartido 1,25 millones de este segundo premio.

LLUVIA DE MILLONES EN OSUNA Y LA PUEBLA DE CAZALLA

Entre los premiados, la propia alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, que ha celebrado la "racha" que vive este municipio de la comarca de la Campiña que en 2014 acogió el rodaje de diferentes secuencias de la quinta temporada de la famosa serie televisiva Juego de Tronos y, ahora, ha sido agraciado con cerca de 100 millones de euros al ser vendidos en el municipio unos 800 décimos del número 12.775, premiados con 125.000 euros cada uno.

"Son unos momentos importantes para Osuna. Momentos de apertura, de avance, alegría y bienestar. Ojalá no acabe esta racha", ha manifestado a Europa Press Rosario Andújar, quien explica que los cerca de 800 décimos vendidos en Osuna del número 12.775, cada uno de ellos con un premio de 125.000 euros, están "muy repartidos". "Le ha tocado a muchísimas personas", ha dicho admitiendo que ella misma es una de las personas agraciadas.

Y es que aunque los décimos proceden de la Administración número 2 de Osuna, la mayoría de los mismos fueron comprados por la hermandad de San Arcadio Mártir, que a su vez comercializó la gran mayoría de sus décimos entre vecinos del municipio. De tal manera, José Manuel Rodríguez, secretario de esta hermandad, expone que más de 90 de los cien millones de euros asociados a estos 800 décimos habrían sido repartidos en Osuna, aunque algunos décimos fueron vendidos en Barcelona a "amigos y colaboradores" de la hermandad.

"Yo todos los años compro un décimo a la hermandad", ha dicho la alcaldesa de Osuna reconociendo que ella misma es una de las personas agraciadas y que está "contentísima".

De su lado, y en La Puebla de Cazalla, la administración número 1 ha repartido 590 décimos del segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, por un importe de 73,7 millones de euros, según han señalado a Europa Press desde el propio establecimiento.

EL TERCER PREMIO

Asimismo, el número 5.163, que ha resultado agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 500.000 euros a la serie, ha sido vendido en Tíjola (Almería), Lucena (Córdoba), Huelva capital, y Alhaurín de la Torre (Málaga).

Así, la suerte ha alcanzado de lleno a la provincia de Almería, donde la Administración número 2 de Tíjola ha vendido 450 décimos de este tercer premio, repartiendo 22,5 millones de euros.

La empleada Isabel María Hernández ha explicado a Europa Press, enormemente "satisfecha", que el premio ha sido "muy repartido" y que una mayor parte de los décimos se los ha llevado una asociación de la vecina localidad de Serón, mientras otros se han despachado en ventanilla.

Y es que la asociación cultural El Aljibe, de la pedanía de El Angosto, en Serón, ha repartido este martes más de 15 millones de euros después de que el 05163 con el que jugaban en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad haya ganado el tercer premio.

La asociación, compuesta por unos 130 socios, ha vendido entre 310 y 315 décimos de ese número, fraccionado en participaciones, ha explicado a Europa Press su presidente, José Antonio Pérez, que ha detallado que los décimos que no se vendieron se devolvieron a la Administración en la que fueron adquiridos, la número dos de la vecina localidad de Tíjola, que dispuso de un total de 450 décimos, algunos de los cuales también fueron vendidos en ventanilla.

LOS QUINTOS PREMIOS LLEGAN A TODAS LAS PROVINCIAS ANDALUZAS

Pérez se ha mostrado muy contento por el reparto de esta lluvia de millones en el municipio, que también llegará a otros puntos de España, como Barcelona, Valencia o Madrid, ciudades a las que han emigrado muchos vecinos del municipio y que, como hacen habitualmente, volvieron en verano y compraron, este año, la suerte.

En la región andaluza, asimismo, han recaído parte de los dos cuartos premios. De este modo, el número 52.215 ha repartido la suerte en Málaga capital, donde una administración ha repartido 40.000 euros, mientras que el número 71.119, ha sido vendido en todas las provincias andaluzas con la excepción de Córdoba.

Concretamente, este segundo cuarto premio ha tocado en Granada capital, Maracena y Motril; Huelva capital y Aracena; Roquetas de Mar (Almería); en las localidades gaditanas de Algeciras, Jerez de la Frontera, San Fernando y Villamartín; Málaga capital, Archidona, La Cala del Moral, Rincón de la Victoria, Ronda, Torrox y Villanueva del Trabuco; Sevilla capital, Coria del Río y Puebla de Cazalla, y en Jaén capital.

Por último, y por si la suerte no hubiera sonreído suficientemente al conjunto de la región andaluza, han tocado en la región hasta cinco de los ocho quintos premios, que han ido a parar a las ocho provincias andaluzas, culminando así un sorteo redondo para esta comunidad autónoma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })