red.diariocritico.com
Farruquito y Familia' rinde tributo 'a cada uno de sus miembros' en el Maestranza

Farruquito y Familia' rinde tributo "a cada uno de sus miembros" en el Maestranza

martes 15 de diciembre de 2015, 10:03h

El espectáculo 'Farruquito y Familia' rendirá tributo a "cada uno de sus miembros" en un montaje con "tan sólo guitarra, alma, y baile" que llegará al Teatro de la Maestranza de Sevilla este martes 15 y el miércoles 16 de diciembre, a las 20,30 horas.

Así lo destacó Juan Manuel Fernández Montoya 'Farruqito' durante la presentación de este espectáculo hace unos días en el Maestranza, en la que también participaron Antonio Fernández Montoya 'El Farru', Manuel Fernández Montoya 'El Carpeta', Antonio Moreno 'El Polito', y Juan Fernández Montoya 'El Barullo', quienes forman parte de esta obra.

'Farruquito' explicó entonces que se trata de un espectáculo que "vuelve a los orígenes", en el que no utilizarán percusión ni violines, y en el que, aseguró el artista, "se verán nuestras raíces en una nueva versión de lo que fue en su día".

Esta obra, estrenada por primera vez en 2001 en el Town Hall de Nueva York, es una "fantástica apuesta original que nos adentra en la intimidad de esta saga", en la que estarán al cante Antonio Villar, Pepe de Pura, Mary Vizarraga y Encarnación Anillo, en la guitarra Román Vicenti y Raúl Vicenti, y en las palmas José Suárez 'El Torombo'.

El espectáculo, que abrirá con la antológica 'Seguiriya' de 'Farruquito' y su hermano 'Farruco' recorrerá todos los grandes palos flamencos. La madre, la 'Farruca', ofrecerá un toque de "emotividad" al espectáculo que dará paso a la última generación con 'El Carpeta', el hermano pequeño de las dinastías, que junto a su familia ofrecerá todo el "misterio y la autenticidad de su baila".

"Lo que queremos es que la gente al ver el espectáculo recuerde esa época tan bonita, donde todos estábamos más jóvenes, cuando Manuel bailaba sólo un poquito de bulerías, y ahora lo hará por alegrías, 'Barullo' era más niño, y ahora será un taranto, 'Farruco' va a volver a hacer la guajira con una nueva visión, 'Polito' se incorpora, ya que en la otra ocasión no participó, y nuestra prima África también colaborará recordando a 'La Faraona'", señaló 'Farruquito'.

Así, afirmó que también contarán con proyecciones audiovisuales que hablen de su familia, "ya que necesitamos unirnos en los tiempos que corren". Asimismo, el espectáculo reflejará que "somos una familia que sigue unida en lo personal y en lo artístico, y que aunque seamos de una misma escuela, cada uno tiene su propia forma de expresión e interpretación", señaló el artista.

Durante la presentación, 'Farruquito' indicó también que "puede haber sorpresas en el escenario" y que una de ellas podría ser "que suba a las tablas 'Juan el Moreno'", el hijo de éste, de tan solo tres años. "Haremos que cada miembro de la familia esté en el escenario".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios