red.diariocritico.com
Albert Rivera quiere desmontar el "chiringuito" a PP y PSOE y dejar atrás la mediocridad

Albert Rivera quiere desmontar el "chiringuito" a PP y PSOE y dejar atrás la mediocridad

martes 15 de diciembre de 2015, 01:58h
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho hoy que quiere "desmontar el chiringuito" del bipartidismo "decadente" al PP y al PSOE y "pasar página" a la mediocridad, a la corrupción, y al conformismo de un régimen "agotado, cansado, sin ideas y sin argumentos".

En un acto celebrado en el Teatro Caja de Ávila, que ha comenzado con un minuto de silencio por los dos policías asesinados en Kabul, Rivera, acompañado hoy del portavoz de la formación en Castilla y León, Luis Fuentes, y del candidato del partido al Congreso por Ávila, Pedro Sierra, ha vuelto a apelar a la participación masiva el próximo 20D.

Rivera ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de tener "pereza" de Gobernar, de tomar decisiones y de ir y ganar las elecciones en Cataluña" y ha asegurado que le "ha fiado España al señor Montoro, que ha subido los impuestos"

Rivera, que ha dicho que no le gusta "el juego sucio" de otros partidos que insultan o difaman, ha señalado que es necesario "pasar esta página de política mediocre, de gente incapaz de mirar adelante y sólo mirar hacia derecha o izquierda".

"España hoy necesita más valores y menos problemas, más compromisos y menos política basura", ha subrayado, antes de volver a insistir en que esta noche con el debate entre Rajoy y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se entrará en la última etapa del "bipartidismo decadente" porque "hoy la vieja política se da la mano para salvar al soldado Sánchez en ese acuerdo implícito que tienen los dos viejos partidos".

Rivera, que se ha comprometido "a hacer de la política de nuevo una cosa noble", ha asegurado que a partir del 20D España comenzará una nueva etapa política porque en los momentos difíciles el país ha tenido "altura de miras" aunque en ocasiones "apuramos y no nos llega el agua al cuello sino a las orejas".

Se ha mostrado convencido de que el 20D España va a votar cambio porque se pueden "arreglar cosas" y hacer reformas que "no ha hecho el PP con mayoría absoluta y no va a hacer ni en broma".

Ha asegurado que en la transición triunfó la unión y ahora "se empeñan en dividirnos, desde Mas hasta Pablo Iglesias, Sánchez o Rajoy".

Tras apuntar que hubiera pasado si Suárez, González o Aznar, "cada uno con sus luces y sus sombras" hubieran tenido "pereza" cuando impulsaron proyectos para España, ha dicho que sólo se pueden hacer los cambios desde "el centro" porque hace falta "cintura" y desde los extremos no se puede porque no se imagina a Rajoy "dialogando con Podemos, IU o los nacionalistas".

En sus críticas, Rivera también se ha referido al vicesecretario de Comunicación del PP y número uno al Congreso por Ávila, Pablo Casado, y sin mencionar su nombre ha dicho que "es un joven viejo" porque "lleva tantos años en las juventudes del PP que nunca ha trabajado".

Tampoco se imagina haciendo a Pablo Iglesias "una política de conciliación, de valores o de convivencia" porque dice que quiere "que el miedo cambie de bando". "Yo lo que quiero es una España sin bandos y de convivencia", ha afirmado Rivera.

A diferencia de Podemos, ha apuntado, Ciudadanos no ha querido hacer "coaliciones de coaliciones, de plataformas, de círculos y de cuadrados" y le ha dicho a Iglesias que no se puede tener un proyecto común para España si ni siquiera tiene un partido común para su partido.

Rivera, que ha insistido en que a él no le importan "los escaños sino cambiar España", ha vuelto a apelar a la participación masiva porque si no el bipartidismo continuará y si la participación no se acerca al 80 por ciento del año 1982, "el bipartidismo se frotará las manos".

Rivera, que ha dicho que quiere "ganar el partido" tras llegar a la final, ha concluido su intervención recordando la frase de Adolfo Suárez sobre que se trata de "hacer normal en las instituciones lo que ya es normal en la calle", al tiempo que ha asegurado que su partido "cuenta con el turismo como política de Estado vinculado a otros sectores".

Pedro Sierra se ha mostrado convencido en su intervención antes de Rivera que "la ilusión va a vencer al miedo el 20D" y se ha comprometido a "trabajar desde el Congreso, por España y también por Ávila", que ha recordado que está "abandonada y denostada por el bipartidismo".

Por su parte, Luis Fuentes ha dicho que "la única opción seria, centrada y creíble es Ciudadanos, que tiene un programa electoral absolutamente realizable" y con un programa de Gobierno que "no tiene engaños".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios