red.diariocritico.com

Alerta sobre el destino final de los votos "prestados" a C's

lunes 14 de diciembre de 2015, 14:26h

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha afirmado que "hay demasiadas dudas" sobre lo que va a hacer Ciudadanos (C's) con los votos que le "presten" los votantes el próximo domingo y ha insistido en preguntar si hay un pacto "secreto" entre el líder de C's, Albert Rivera, y la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para que "uno se quede con el Gobierno de España y la otra con Andalucía y el PSOE".

En un acto celebrado en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Moreno ha recordado que la ciudad gaditana es "la pionera" en los pactos entre PSOE y Ciudadanos, ya que fue ahí donde "se gestó" el primer pacto entre ambas formaciones y después el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, lo "exportó a Andalucía".

En este sentido, el dirigente del PP ha señalado que se trata de un "bipartito" que respeta, porque es "legítimo", aunque ha añadido que es un "fraude a los ciudadanos presentarse a unas elecciones diciendo que se va a cambiar, para después mantener lo mismo de 34 años".

Por ello, ha manifestado que le gustaría saber "qué va a hacer Rivera con el voto que le presente los ciudadanos el 20 de diciembre", saber "para qué va a servir, si para apuntalar al PSOE, como ha hecho en Andalucía, o para un tripartito de perdedores, como se ha hecho en otros municipios".

En este sentido, ha destacado que "por más que se le ha preguntado a Albert Rivera no ha dicho qué piensa hacer con ese caudal de votos de los ciudadanos".

Según Moreno, "en Andalucía ya hemos visto que sirve para decir no a las enmiendas que ha presentado el PP", que eran inversiones y obras para muchos municipios, y por ello, ha señalado que "es importante que antes de votar sepamos para qué vale nuestro voto".

En este sentido, ha añadido que le gustaría saber también "para qué son esas conversaciones que han mantenido Albert Rivera y Susana Díaz, si hay un pacto secreto donde el reparto es que Rivera se queda con el Gobierno del España y Díaz con el PSOE y la Junta".

A juicio del presidente del PP-A, "es el momento de hacer más que nada que el voto sea útil y práctico". Por eso, ha pedido, "más que nunca, votar con la cabeza, pensando en qué queremos para el presente y el futuro" y ha asegurado que, "hoy por hoy, con nuestras luces y nuestras sombras, con muchas más luces y más compromisos adquiridos, la única opción la representa el PP".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })