red.diariocritico.com

Pide 450 millones de liquidez a la banca acreedora hasta marzo

Abengoa empieza a reducir plantilla dentro de su plan de reestructuración

Abengoa empieza a reducir plantilla dentro de su plan de reestructuración

viernes 04 de diciembre de 2015, 17:19h

Abengoa ha iniciado como parte de su plan de reestructuración un proceso de "ajustes continuados" que incluyen entre otros aspectos "la reducción de plantilla en sedes y el trasvase de equipos", indicaron a Europa Press en fuentes de la empresa.

Estas medidas, señalan las fuentes, se adoptan con el objetivo de "adaptar la operativa a los objetivos de eficiencia y cumplir con los objetivos de competitividad necesarios en la coyuntura actual".

"La compañía se esforzará para llevar a cabo estas ambiciosas medidas, que continuarán aplicándose hasta llegar al equilibrio óptimo para la sostenibilidad del negocio", señalan.

En alusión a su actividad en Estados Unidos, la empresa asegura que todos los activos de Abengoa Yiled están operando con normalidad, entre ellos las plantas termosolares Solana (Arizona) y Mojave Solar (California), así como las instalaciones de bioenergía o los proyectos de ingeniería y construcción.

"Solo en algún caso puntual se está analizando la viabilidad del mismo, tal y como se está haciendo en otras geografías, con el objetivo de garantizar su actividad", indican desde la empresa.

En estos casos, Abengoa tiene previsto estudiar "todas las posibilidades", entre las que también figuran "eventuales paradas de algún proyecto con vistas a retomar su funcionamiento una vez se garantice su continuidad de forma estable".

La legislación laboral estadounidense, señala la empresa, se caracteriza por su flexibilidad, lo que permite "asegurar la protección de los trabajadores en todo momento". "Abengoa cumple rigurosamente con la referida legislación", añade.

En cuanto a los empleados de la compañía que hayan sido destinados Estados Unidos u otros países, la compañía "mantiene sus compromisos contractuales, ofreciendo todas las garantías para su traslado y retorno a su país de origen".

NECESIDAD DE LOQUIDEZ POR 450 MILLONES

Abengoa ha presentado a la banca acreedora un plan de viabilidad en el que considera necesaria liquidez por 450 millones de euros hasta el próximo mes de marzo, informaron a Europa Press en fuentes participantes en la primera reunión celebrada este viernes entre ambas partes tras acogerse la compañía al preconcurso de acreedores.

En concreto, la compañía ha solicitado en su plan a la banca acreedora un total de 100 millones de euros hasta finales de año y 350 millones de euros más para el primer trimestre del próximo ejercicio.

Abengoa solicitó la pasada semana formalmente ante un juzgado de Sevilla el preconcurso de acreedores, con el que dispondrá de un plazo de cuatro meses para negociar una solución con sus acreedores.

Con el procedimiento de preconcurso, la compañía sevillana tratará de sortear el que sería el mayor concurso de la historia de España, por delante del de Martinsa Fadesa.

Abengoa, por su parte, cifra en 8.903 millones de euros su deuda total bruta consolidada, cuyo coste medio es del siete por ciento. De esta cifra, la mayor partida es deuda corporativa, por un importe de 5.828 millones a un coste medio del 7,6 por ciento. El pasivo total del grupo a cierre del tercer trimestre ascendía a más de 24.700 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })