red.diariocritico.com
Podemos pide destituir al adjunto del PP para 'salvaguardar' al Defensor

Podemos pide destituir al adjunto del PP para "salvaguardar" al Defensor

viernes 04 de diciembre de 2015, 16:32h

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha urgido este viernes tanto al Defensor del Pueblo andaluz como al PP-A a destituir al adjunto Carlos del Barco para "salvaguardar" a la institución, toda vez que, "hoy por hoy, cualquier andaluz desconfía del Defensor".

Así se ha pronunciado Rodríguez en declaraciones a los periodistas en el Parlamento tras conocerse que, "según la investigación policial, Carlos del Barco ha filtrado a un periódico un expediente confidencial de una persona que presentó una reclamación en el Defensor". Esta reclamación vino después de que se difundiera en el pasado mes de febrero una fotografía suya desnuda en una playa como si se tratase de Teresa Rodríguez.

A juicio de la líder andaluza de la formación morada, es "una absoluta barbaridad" y un "escándalo" que, "según todo apunta por la investigación, Del Barco haya filtrado a un periódico del que es columnista, a través de su subdirector, información confidencial de una denunciante".

"Ese dato debería ser ya suficientemente contundente para que el Defensor en primer lugar y el PP-A en segundo lugar, porque fue el partido que nombró a Del Barco como adjunto de la institución, lo retiraran de su puesto", ha manifestado Rodríguez.

Y es que, como ha apuntado, lo ocurrido supone que "hoy por hoy cualquier andaluz desconfía del Defensor, una institución que debería salvaguardar cuanto menos la intimidad de una persona que además estaba denunciando que su derecho a intimidad estaba siendo vulnerado y que las instituciones no estaban respondiendo de forma adecuada".

Podemos exige su destitución "inmediata" para así "salvaguardar la institución del Defensor del Pueblo andaluz y que cualquier andaluz que vaya a poner reclamación tenga la certeza absoluta de que sus datos se salvaguardan y su denuncia queda en absoluta privacidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })