red.diariocritico.com

Considera el dragado del río una "obra faraónica no necesaria"

viernes 04 de diciembre de 2015, 16:28h

El presidente de la empresa alimenticia Ebro Foods, que comercializa fundamentalmente arroz y pasta, Antonio Hernández Callejas, mantiene una posición contraria al proyecto de dragado del río Guadalquivir en Sevilla, que considera "una obra faraónica no necesaria".

Así se ha pronunciado el presidente de Ebro Foods en el turno de preguntas de un desayuno-coloquio del Club de Directivos de Andalucía del Instituto de Estudios Cajasol organizado este viernes en la Hacienda Cartuja, en Tomares (Sevilla), en el que ha sido presentado por el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, que ha presidido el acto, donde el máximo responsable de Ebro Foods ha pronunciado una conferencia centrada en la evolución del sector agroalimentario y el devenir de la empresa que dirige.

Preguntado por la solución que se le pueda dar a la Zona Franca de Sevilla, el presidente de Ebro Foods, de origen sevillano, ha dicho desconocerla, y en todo caso ha expresado su opinión "bastante negativa" al respecto del dragado del río, del que "no está favor", y en esa línea se muestra "más partidario de que se fomente más lo que estaba ya haciéndose en Cádiz", en su Zona Franca.

De esta manera, Hernández Callejas no ve "ninguna ventaja" al respecto, y considera que se le haría "un flaco favor a Cádiz si se dice ahora que los cruceros no paren en Cádiz y vengan a Sevilla", al margen de que, "obviamente, al sector agro le perjudica enormemente que se drague el río".

"Abordar una obra como la del dragado del río me parece una visión muy corta, muy estrecha de lo que debe ser el desarrollo de Andalucía", según ha resumido el presidente de Ebro Foods, que al margen de apuntar que "no le gustan los cruceros", ha reiterado su posición contraria al dragado del río. "Es mi opinión personal", ha zanjado Hernández Callejas, que, no obstante, "respeta" las demás posiciones al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })