red.diariocritico.com
Sáez Aguado asegura que se mantienen conversaciones con el Gobierno sobre las oposiciones de enfermería paralizadas
Ampliar

Sáez Aguado asegura que se mantienen conversaciones con el Gobierno sobre las oposiciones de enfermería paralizadas

Insiste en solucionar el problema de las 1.660 enfermeras interinas, para lo que aboga por su consolidación mediante oposición

jueves 03 de diciembre de 2015, 14:55h
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado que se mantienen a distintos niveles con el Gobierno en torno a las oposiciones de enfermería paralizadas cautelarmente por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) tras un recurso presentado por la Administración General del Estado.

Sáez Aguado se ha expresado así minutos antes de inaugurar el IV Curso sobre trasplantes de órganos sólidos abdominales que se desarrolla en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, donde ha acudido una veintena de profesionales de enfermería que han protestado por la suspensión de la convocatoria de estas 554 plazas.

Tras protestar al grito de "consejero solución o dimisión", Sáez Aguado se ha acercado a hablar con el grupo, que ha reclamado una solución lo antes posible y ha pedido que para ello se hable con el Gobierno central.

"¿Creen que no lo he hecho?", ha respondido el consejero de Sanidad, quien ha recordado que el pasado martes el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, conversó con el jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, este problema.

Conversaciones con el gobierno

Además, Antonio María Sáez Aguado ha explicado, en referencia a la posibilidad de que el Gobierno retirara el recurso, que se mantienen conversaciones "en otros niveles" con el Ejecutivo, pero considera que lo más importante es solucionar el problema de 1.660 enfermeras interinas a través de una modificación legal para permitir convocar oposiciones que consoliden este empleo sin restricciones.

En este sentido, ha recordado que la Junta ya ha propuesto a los sindicatos adelantar la Oferta Pública de Empleo para el próximo año y poder convocar al menos 350 plazas "con la mayor rapidez posible". Así, aunque reconoce que no es "la misma" solución, se "acerca", y ha agregado que al mismo tiempo van a intentar desbloquear la convocatoria que cautelarmente se ha paralizado.

En este sentido, ha aclarado que ya han presentado sus argumentos al TSJCyL y confía en que la oposición se pueda realizar porque, ha insistido, no está "anulada", sino "paralizada cuatelarmente".

Sin embargo, cree que la solución "de futuro" pasa por que cuando haya plazas ocupadas por interinos, como en el caso de Castilla y León, no haya restricciones en la convocatoria de empleo, algo que Herrera explicó a Rajoy, pero que además se va a trasladar a los grupos parlamentarios en la Comunidad para plantear al próximo ejecutivo, ya que éste no puede hacer modificaciones ya ante la convocatoria de elecciones, que haga los cambios legales necesarios.

"Es la manera de resolver todo el problema", ha reiterado Sáez Aguado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })