red.diariocritico.com
El presidente de la Junta anuncia la creación del Consejo del Autónomo para el segundo semestre de 2016
Ampliar

El presidente de la Junta anuncia la creación del Consejo del Autónomo para el segundo semestre de 2016

miércoles 02 de diciembre de 2015, 00:12h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha anunciado que la Mesa del Autónomo se convertirá en el segundo semestre de 2016 en un Consejo que se verá complementado con una Estrategia, dada la "extraordinaria" importancia que para el Ejecutivo regional tiene el colectivo.

Herrera ha respondido de este modo a una pregunta planteada ante el Pleno por el portavoz de Ciudadanos, Luis Fuentes, quien planteó al presidente un cambio en el marco del Diálogo Social para dar cabida a los autónomos, algo que rechazó Herrera dado que, como ha argumentado, este marco está regulado por Ley por las Cortes de Castilla y León.

No obstante, el presidente de la Junta ha insistido en el "diálogo permanente" entre el Gobierno regional y los autónomos, colectivo que cuenta ya con una Mesa del Autónomo que se transformará en un Consejo en el segundo semestre de 2016 que, a su vez, se verá complementada con una Estrategia para el colectivo.

Ante esta respuesta, Fuentes ha insistido en "ir más lejos" y destacar el "papel social" que "juegan" los autónomos en la Comunidad. "Creo que tienen suficiente importancia para considerarles importantes dentro del Diálogo Social con el fin de que la administración no sea un obstáculo para ellos", ha aseverado, tras lo que ha defendido que los autónomos estén presentes en "foros" en los que se discute el modelo social.

Así, ha reclamado a la Junta que no se conforme con un Gobierno que presenta "malos datos de empleo", al tiempo que ha lamentado que "los gobiernos se han empeñado en que la persiana que levantan cada mañana los autónomos pesen kilos". "Queremos a los autónomos en la Mesa del Diálogo Social", ha concluido.

"Comparto la extraordinaria importancia del autónomo", ha respaldado Herrera, quien ha defendido que "la voz del autónomo está presente en todos los foros", tras lo que ha detallado el conjunto de medidas impulsadas para favorecer al colectivo como las ayudas a fondo perdido o la futura Lanzadera Financiera que se pondrá en marcha en enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios