red.diariocritico.com

Rescatados 41 subsaharianos de una patera a 46 millas al sur de Málaga

martes 01 de diciembre de 2015, 20:59h

Salvamento Marítimo ha rescatado a 41 personas, entre ellas dos niños, que iban en una embarcación localizada a 46 millas al sur de Málaga, según han informado desde dicho organismo.

Según han explicado, sobre las 14.00 horas recibieron un aviso de la salida de dicha patera desde la zona de Alhucemas, por lo que el Centro de Coordinación de Tarifa (Cádiz) ha movilizado el avión Sasemar 206 y la embarcación Salvamar Alnitak.

Finalmente, el avión ha localizado la patera a 46 millas al sur de Málaga y la Salvamar Alnitak ha ido hacia la zona y ha rescatado a las 41 personas, todas de origen subsahariano, que son 35 hombres, cuatro mujeres y dos niños, según han precisado a Europa Press las mismas fuentes.

Inicialmente, se encuentran en aparente buen estado de salud, con algún síntoma de hipotermia. Está previsto que lleguen al puerto de Málaga sobre las 20.20 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })