red.diariocritico.com
Las cartas del abuelo Pascasio: en el altar del globo amarillo

Las cartas del abuelo Pascasio: en el altar del globo amarillo

lunes 23 de noviembre de 2015, 12:12h

Muy querida nieta Cristina:

Espero que el triunfo del "macricidio" no te lleve a pensar que eres culpable de la derrota en las urnas del mejor gobierno nacional del último siglo en la República Argentina. En los libros de historia se recogerán los éxitos de tu gestión. El paso del tiempo es el mejor medicamento contra las decepciones que sufrimos a lo largo de nuestra vida.

Los abuelos estamos tristes ya que nuestro candidato era Daniel de Villa Crespo. Ahora, por desgracia, se vienen cuatro años de inmolación democrática de las conquistas en el altar del GLOBO AMARILLO pero ya se sabe que "sarna con gusto no pica". En la búsqueda de una explicación racional al desatino de cambiar certezas por incertidumbres; es muy posible que se detecte una respuesta en la honda crisis identitaria que afecta a millones de ciudadanos.

Los que votaron en contra de sus intereses son los descendientes de los que bajaron de los barcos para labrarse un futuro en la acogedora orilla rioplatense. Los que siempre tuvieron un cacho de pan en la mesa son los dinamiteros de su propio progreso. Aquellos que tienen una educación media o superior son los que votan en contra de la creación de nuevas universidades públicas.

Los que miramos desde lejos y recordando malos tiempos pasados nos quedamos en fuera de juego con la mayoritaria opción elegida. Solamente en la cabeza de los egoístas insolidarios puede caber la idea de que un grupo de empresarios mafiosos puede mantener el actual buen momento económico.

Mi experiencia de viejo emigrante fonsagradino me hace pensar en que el 99% de los votantes son envidiosos que se dejaron envenenar por el 1% de los dirigentes del grupo macricida. ¿Con qué veneno los inocularon? Es un muy conocido lo que usan las clases dominantes para ganar las elecciones a través de sus peones en el partido político que los representa. Se trata de generar un "sentimiento de identidad" que los una contra un enemigo exterior.

Los capos del GLOBO AMARILLO llegan al poder para romperle el orto a millones de argentinos que complacidos se prestan al goce de perder bienestar. No tuvieron que defender ningún programa político porque sus adeptos leen poco o casi nada. Los votantes amarillos se mueven por ataques pasionales en contra de los negros peronistas que viven sin laburar.

Al morfarse el cuentito de que el problema es el choripán que repartís vos, le dejan a los jefes el campo libre para la acumulación de millones que antes se distribuían por todo el país. Volvemos al centralismo administrativo que dejará a las provincias en bolas. Antes una gran parte de los impuestos iban para obras públicas pero ahora van directamente a las cuentas suizas de los especuladores que están esperando la devaluación del dólar para comercializar las toneladas de soja que tienen retenidas.

La pregunta es ¿son tan giles que la ven? El resultado electoral indica claramente que son lo más pelotudo que pueda haber como expresión de voluntad popular. Son incapaces de ver que los mueven como marionetas. Están centrados en putear al "bolita" que ahorra para poder tener una vivienda propia.

Me despido. Te recuerdo que tenés un viaje pendiente a la hermosa aldea de Mazaeda. Recibí el cariño del emigrante que sudó mucho para que su nueva patria fuese un hogar de hermandad en libertad.

Pascasio FERNÁNDEZ GÓMEZ

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las cartas del abuelo Pascasio: en el altar del globo amarillo

    Últimos comentarios de los lectores (14)

    213 | Amigos del Cerrito - 30/11/2015 @ 14:41:46 (GMT+1)
    Ganaron los malos, por poco, pero ganaron. Van a empobrecer al país para enriquecer unos pocos. Es doloroso el ver que millones de personas votan por odio. No querían a Cristina que les había mejorado su vida. Abrazo.
    214 | Amigos del Cerrito - 30/11/2015 @ 14:41:46 (GMT+1)
    Ganaron los malos, por poco, pero ganaron. Van a empobrecer al país para enriquecer unos pocos. Es doloroso el ver que millones de personas votan por odio. No querían a Cristina que les había mejorado su vida. Abrazo.
    212 | Lucho/San Cristóbal - 28/11/2015 @ 21:01:56 (GMT+1)
    Las cartas son necesarias porque le abren los ojos en Galicia a gente que creía que Argentina estaba en la miseria y Cristina una dictadora. Ahora van a saber que los globos no se comen y que los dólares son para los capos macristas.
    211 | Ruzo - 28/11/2015 @ 19:57:03 (GMT+1)
    Los "alma podrida" de CLARÍN llevan años mintiendo sobre el notorio progreso de los últimos años en la Argentina. Hay gente que les creyó. Hay gente que cree que estamos fundidos. Hay gente que no sabe que Cristina dejó en caja 26 mil millones de dólares. Cuando se aviven ya estarán en la lona y con un globo pinchado en la mano.
    210 | "La Buena Medida" - 28/11/2015 @ 16:44:31 (GMT+1)
    El altar del globo amarillo ( Un lindo titulo para la crónica de los próximos años con los macristas en el poder) ¡Vamos con Manuel!
    209 | Lina BAZ - 28/11/2015 @ 14:33:31 (GMT+1)
    El esfuerzo de más de 30 años de Manuel con notas sobre la emigración rioplatense merece un reconocimiento pero por acá somos loritos de la basura y dejamos olvidados a los que nos defienden sin remuneración. Felicitaciones. Abrazo.
    208 | Pepe de Libertador - 27/11/2015 @ 21:32:19 (GMT+1)
    Hace más de 20 años que sigo a Manuel y cada vez me gustan más sus notas porque escribe sin ataduras. Sus cartas del abuelo son para coleccionar. Felicitaciones.
    207 | Forte Carallo - 27/11/2015 @ 16:15:11 (GMT+1)
    El triunfo del pibe de los mandados nos trae viejos golpes en el lomo de los que vivimos de un sueldo. Los jefes de la 'Cosa Macri' sacaron el premio mayor, la GRANDE. Tienen en la presidencia a un procesado que si incumple lo pactado, tiene que renunciar. El Mauro está maniatado. Es un pobre muñeco que mueven a control remoto desde 'Clarín' y la 'Rural'.
    206 | G/Rolón - 27/11/2015 @ 15:47:31 (GMT+1)
    Me alegro de que el abuelo se mantenga firme en su apoyo a Cristina. Espero que Argentina aguante el ataque de los estafadores del globo amarillo. Espero que se les atraganten los dólares. ¡Peligro!
    205 | Nuevagaita - 27/11/2015 @ 08:43:20 (GMT+1)
    Me opongo a la privatización del Centro Gallego porque es una creación social para los gallegos y sus descendientes. No pueden robarse un patrimonio que está al servicio de los socios. TENGO MIEDO PORQUE CON EL PROCESADO PUEDE PASAR CUALQUIER COSA MALA.
    204 | Unión Galaica - 26/11/2015 @ 15:45:51 (GMT+1)
    Se nos viene la noche oscura en el Centro Gallego. El grupito macrista que dirige Osvaldo es firme partidario de privatizar. Andan con reuniones desinformativas para ir preparando el terreno para que venga OSPAÑA a gestionar la mutualista. ¡Peligro!
    203 | Tino - 25/11/2015 @ 08:33:56 (GMT+1)
    Se pueden buscar explicaciones al triunfo macrista pero la realidad es que pasamos del bienestar colectivo al aumento de la riqueza de los jefes del procesado Mauricio. Unos pocos votos cambian un país soberano por otro que va corriendo a ponerse al servicio de los mafiosos del FMI (para gustos...)
    202 | Tino - 25/11/2015 @ 08:33:55 (GMT+1)
    Se pueden buscar explicaciones al triunfo macrista pero la realidad es que pasamos del bienestar colectivo al aumento de la riqueza de los jefes del procesado Mauricio. Unos pocos votos cambian un país soberano por otro que va corriendo a ponerse al servicio de los mafiosos del FMI (para gustos...)
    201 | Rosa Midón - 24/11/2015 @ 14:47:26 (GMT+1)
    Al final se concretó el retroceso del país en las urnas. Los votos son la autorización para bajar el nivel actual de bienestar. Me preocupa el futuro del Centro Gallego porque ahora está en manos de los macristas privatizadores que buscan la ganancia personal. NO DEJAREMOS que se roben.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Red de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.