red.diariocritico.com
El 'veranillo' de San Martín se mantendrá en la comunidad como mínimo hasta el viernes con temperaturas 'muy agradables'

El 'veranillo' de San Martín se mantendrá en la comunidad como mínimo hasta el viernes con temperaturas "muy agradables"

lunes 09 de noviembre de 2015, 09:44h

El 'veranillo' de San Martín del que durante los últimos días goza la Península Ibérica y, particularmente, la comunidad autónoma andaluza, con temperaturas superiores a las que corresponden en la presente época del año, se mantendrá en la región como mínimo hasta el viernes, jornada a partir de la cual se está pendiente de evolución.

Así lo ha indicado a Europa Press el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, que ha precisado que durante gran parte de la semana --concretamente, su tramo inicial y medio-- se mantendrá bajo los mismos parámetros climatológicos de estabilidad.

De esta manera, el pronóstico andaluz es "anticiclónico" en lo que se entiende por estabilidad atmosférica, cielos despejados, escasa nubosidad y temperaturas "por encima de la media habitual en esta época, suaves y muy agradables".

Para el fin de semana sí podría darse algún cambio relacionado con una bajada de las temperaturas, aunque ello aún ha de confirmarse. Por el momento, la nota dominante en toda la comunidad es la estabilidad y la ausencia de previsiones relacionadas con lluvias o precipitaciones de ningún tipo.

López Cotín ha añadido que si en los últimos días se han superado los 25 grados en la semana que cursa, en el interior y la mayoría de las comarcas de Andalucía, las máximas irán por encima de los 20 grados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios