red.diariocritico.com

La delegada de la Junta condena el "asesinato por violencia de género" de una joven en Baena

domingo 08 de noviembre de 2015, 23:06h

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, ha condenado y lamentado el "asesinato" de una joven en el municipio de Baena "por violencia de género", y ha aseverado que "es inadmisible que en una sociedad democrática y supuestamente avanzada como ésta continúen pasando estos casos".

En un comunicado al hilo de este suceso, conocido este domingo y que investiga la Guardia Civil, Crespín ha apelado a la colaboración entre todos, porque "no podemos cerrar los ojos ante una realidad tan cruel, y debemos, desde la responsabilidad, trabajar codo con codo en la erradicación de la violencia machista", según ha añadido.

Además, ha recordado que se acaba de celebrar una manifestación multitudinaria en Madrid donde se reclamaba un pacto social y político. "Un pacto nacional" que, según ha apostillado, "Andalucía lleva años pidiendo e insistiendo en su necesidad".

En esa línea, la delegada ha defendido que la Junta "viene trabajando en la erradicación de este problema social que requiere una respuesta conjunta de toda la ciudadanía", y ha apuntado que este mismo lunes comienza en Sevilla la sexta edición del Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })