red.diariocritico.com
La Cámara de Cuentas explicará a la juez las anomalías detectadas en los ERE

La Cámara de Cuentas explicará a la juez las anomalías detectadas en los ERE

domingo 08 de noviembre de 2015, 13:12h

La juez que investiga el caso de los ERE, María Núñez, ha citado el martes 10 de noviembre a declarar como testigos-peritos a los integrantes del equipo de fiscalización de la Cámara de Cuentas que detectó anomalías de la Administración en la concesión de ayudas públicas a empresas en crisis.

El martes está previsto que declaren durante media hora cada uno los seis miembros del equipo de la Cámara de Cuentas, entre ellos la jefa del equipo de fiscalización, dos auditores y tres técnicos de auditoría.

La citación se produjo en octubre pasado después de que la Audiencia de Sevilla revocara la negativa de la anterior juez de los ERE, Mercedes Alaya, a que se tomara declaración al equipo de la Cámara de Cuentas, lo que había pedido la Fiscalía Anticorrupción.

En su resolución, la Audiencia destaca la "relevancia" del informe de la Cámara de Cuentas para "el esclarecimiento" de lo hechos, y añade que sus conclusiones "han podido tener efecto ya en la instrucción".

En su informe de fiscalización, la Cámara de Cuentas de Andalucía apuntó responsabilidades contables y administrativas en las ayudas socio-laborales a trabajadores afectados por ERE y a empresas en crisis otorgadas por la Junta andaluza entre 2001 y 2010.

La sección séptima de la Audiencia, en la que ahora trabaja Alaya, también accede a que se practiquen otras pruebas rechazadas por la juez y critica que se negara a ello "sin razonar esa masiva inadmisión de diligencias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios