red.diariocritico.com

- Moreno: PSOE-A y C's "marean" con un grupo de trabajo sobre el impuesto de sucesiones "que no va a llegar a nada"

jueves 05 de noviembre de 2015, 15:41h

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha advertido este jueves de que el PSOE-A y Ciudadanos (C's) van a crear un grupo de trabajo para abordar el impuesto de donaciones y sucesiones en Andalucía con el que van a "marear a los andaluces" porque "no va a llegar a nada".

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento andaluz, Moreno ha considerado que es "sorprendente" la creación de ese grupo de trabajo cuando hace un mes que el PP-A llevó al Pleno del Parlamento una proposición de ley sobre este impuesto que fue rechazada y que estaba "estudiado por especialistas, que iba conforme a la legalidad, que era homogéneo a lo que se ha hecho en otras comunidades y que contaba con todo los parabienes desde el punto jurídico, social y económico".

"Era un proyecto de ley viable que no fue aprobado y ahora se encarga un grupo de trabajo para hacer supuestamente lo mismo que planteaba el PP-A en la proposición de ley", ha criticado.

A su juicio, el objetivo de ese grupo de trabajo es que "nada salga adelante, aburrir al resto de grupos parlamentarios y situar en el cajón de sastre todas las iniciativas relacionadas con quitar y bonificar el impuesto de donaciones y donaciones". "Vemos poca viabilidad a esa comisión de trabajo", ha agregado.

"CARTERISMO PARLAMENTARIO"

Y es que, según ha afirmado Juanma Moreno, "hay una competencia absoluta de algunos grupos en reivindicar algo que no es suyo" porque "si hay un grupo que lleva años trabajando en Andalucía para rebajar la presión fiscal y que bonifiquemos este impuesto, es el PP-A".

"Estamos ante una actitud un tanto extraña de carterismo dentro de los grupos parlamentarios, que roban iniciativas de otros grupos políticos", ha censurado antes de exigir que "cuando hay iniciativa buena para Andalucía, como la que presentó el PP-A, la apoyemos todos los grupos y presentemos enmiendas".

Para Moreno, "no tiene sentido que estemos mareando a los andaluces no dando ninguna solución y encargando un supuesto grupo de trabajo que no va a llevar a ninguna parte".

En cualquier caso, el presidente del PP-A ha asegurado que su partido está dispuesto a participar en cualquier comisión de trabajo "siempre que tenga sentido y utilidad" pero, advierte, "me parece que la tradición en este Parlamento cada vez que se crea un grupo de trabajo es adormecer cualquier iniciativa".

Por ello, Moreno aboga por "algo más concreto" y ha animado a los grupos a reunirse y trabajar a partir de la proposición de ley de los populares que fue rechazada por el Pleno para que "impulsemos de vez por todas esta reforma fiscal".

El PP-A va a intentar "por todos los medios" que la reducción del impuesto de donaciones y sucesiones salga adelante, frente al PSOE-A que "hablaba de que sería en 2016, luego en 2017 y si pueden será en 2018, cuando ya seguramente esté disuelto el Parlamento".

Sobre C's, Juanma Moreno ha considerado que tiene un "ataque de cuernos", cuando ha sido el PP-A el primero en llevar este asunto al Pleno del Parlamento andaluz y porque "consideran que para contentar a su electorado tienen que reivindicarla". Así, ha pedido restar importancia a quien "levante la bandera" y que trabajen porque los andaluces paguen menos impuestos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })