red.diariocritico.com
Aviso naranja por lluvias en Huelva, Sevilla, Cádiz y la costa malagueña

Aviso naranja por lluvias en Huelva, Sevilla, Cádiz y la costa malagueña

viernes 30 de octubre de 2015, 09:56h

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar aviso de nivel naranja este domingo en gran parte de las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, así como en la costa de Málaga, por la probabilidad de fuertes lluvias.

En concreto, según la información publicada por la Aemet en su página web y consultada por Europa Press, se prevé que el riesgo por intensas precipitaciones se mantenga en esta jornada desde las 00,00 horas hasta las 18,00 horas, tanto en el Andévalo y Condado de Huelva, como en la zona Litoral onubense. Sin embargo, en el municipio de Aracena se mantendrá activado previsiblemente el nivel amarillo de lluvias en el mismo lapso de horas.

Por otra parte, y según ha informado también el servicio de Emergencias 112 Andalucía, la campiña sevillana se verá afectada por dicho riesgo de lluvias --aviso naranja-- desde las 00,00 horas hasta las 16,00 horas, disminuyendo el riesgo a aviso amarillo hasta las 18,00 horas. Sin embargo, en las Sierras Norte y Sur de la provincia sevillana se mantendrá activado el aviso amarillo desde las 00,00 horas hasta las 18,00 horas.

En la provincia de Cádiz se prevé activar aviso de nivel naranja desde las 00,00 horas hasta las 18,00 horas en las zonas costeras, la campiña y el Estrecho; mientras que en la zona de Grazalema se mantendrá durante las mismas horas el aviso amarillo.

En Málaga, se prevé el aviso naranja por intensas lluvias en la Axarquía --de 14,00 horas hasta la medianoche--, y en las comarcas de Sol y Guadalhorce --de 12,00 horas a 21,00 horas--; mientras que en Ronda y Antequera se mantendrá en las mismas horas activada el aviso amarillo.

En lo que se refiere a los avisos de la Aemet por lluvias, para el resto de Andalucía se prevé el aviso de nivel amarillo, siendo en la Campiña y Subbética cordobesa desde las 15,00 horas a 21,00 horas; Almería desde las 15,00 horas hasta la medianoche, y, finalmente, Granada y Jaén desde las 18,00 e igualmente activada hasta la medianoche.

Por otra parte, en cuanto a fenómenos costeros, la Aemet prevé activar el aviso naranja para Almería, Granada y Málaga durante la mayor parte de la jornada, por olas que podrían alcanzar los tres y cuatro metros de altura; mientras que por viento se mantendrá activado el aviso amarillo con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en Almería, Málaga, Cádiz y Jaén.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })