red.diariocritico.com

Detenido por dejar a deber 600 euros a un taxista haciéndose pasar por un fiscal

jueves 29 de octubre de 2015, 13:55h

Un hombre de 72 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Sevilla por dejar a deber 600 euros a un taxista al que engañó diciéndole que era el segundo fiscal jefe de la Audiencia provincial y que podía hacerle ganar dinero con sus desplazamientos y con los de otros miembros de la Fiscalía.

El hombre, arrestado por un delito de estafa, tenía otras seis detenciones anteriores por hechos de similares características, según ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado.

El individuo se presentó ante el taxista con el pretexto de que próximamente se iba a formalizar un contrato con la Fiscalía y aprovechó para solicitar los servicios de este conductor a cualquier hora dejando a deber todas las carreras.

Entre el 2 y 7 de octubre solicitó sus servicios para realizar traslados por la capital andaluza, con un coste total de 600 euros, y además uno de los días le pidió 50 euros en efectivo porque necesitaba dinero, a lo que también accedió el taxista.

El 8 de octubre el taxista se percató del engaño cuando acudió a la Fiscalía preguntando por él y en ella se le informó de que ningún fiscal respondía a esos datos, por lo que interpuso una denuncia.

Los agentes establecieron un dispositivo para identificar y localizar a este hombre, de iniciales J.M.G.N., al que detuvieron por un delito de estafa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })