red.diariocritico.com
La prisión de Alhaurín, a favor de conceder un permiso a Maite Zaldívar

La prisión de Alhaurín, a favor de conceder un permiso a Maite Zaldívar

miércoles 28 de octubre de 2015, 17:02h

La junta de tratamiento de la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre ha informado a favor de conceder un permiso penitenciario de seis días a Maite Zaldívar, exmujer del que fuera alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Ahora, esta propuesta tendrá que ser aprobada por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Málaga, tras escuchar a la Fiscalía al respecto, según han manifestado otras fuentes.

Zaldívar fue condenada por un delito de blanqueo de capitales a una pena de dos años y medio de prisión en la misma causa por la que también fue condenado Muñoz, la cantante Isabel Pantoja y otras cuatro personas. Además, se le impuso una multa de 1,7 millones de euros, con responsabilidad personal de seis meses de cárcel en caso de impago.

Ingresó en la cárcel malagueña el 27 de octubre de 2014, hace justo un año y un día, por lo que ya ha cumplido más de la cuarta parte de la condena, una de las condiciones exigidas para poder acceder a un permiso, junto con tener buena conducta y reunir otros requisitos objetivos y subjetivos.

Fue clasificada en enero de este año en segundo grado penitenciario y se le confirmó como su centro de cumplimiento la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios