red.diariocritico.com
Maíllo afea a C's que rechace crear una banca pública argumentado que 'todo lo que huele a público es despilfarro'

Maíllo afea a C's que rechace crear una banca pública argumentado que "todo lo que huele a público es despilfarro"

domingo 25 de octubre de 2015, 15:21h

El coordinador general y portavoz parlamentario de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha afeado este domingo al grupo parlamentario de Ciudadanos (C's) que rechace la creación de un Ente Público de Crédito en Andalucía argumentando, según ha manifestado, el "topicazo" de la formación naranja que "cree que todo lo que huele a público es un despilfarro".

Así se ha pronunciado Maíllo, en declaraciones a Europa Press, después de que el portavoz de C's en materia de Economía en el Parlamento, Carlos Hernández, haya mostrado su rechazo "rotundo" a la creación de una banca pública en Andalucía, cuando IU ha registrado una proposición de ley en esta materia, así como que la creación de este órgano supondría "muchísimos más cargos, más gasto y más despilfarro".

El líder de la coalición andaluza ha manifestado que esta postura de C's "es un reflejo de lo que simboliza y lo contentos que están la banca y los empresarios del Ibex 35 con este proyecto político" cuando, con posicionamientos como este, a su juicio, "se descubre cada vez más a quien defiende C's".

Además, Maíllo ha afeado a la formación naranja que "descalifique" el proyecto de crear un Ente Público de Crédito en Andalucía antes de tener siquiera la oportunidad de plantear su propias propuestas durante el debate parlamentario de la proposición de ley de IU.

En la misma línea, critica que C's plantee que la creación de un Ente Público de Crédito supondría "más despilfarro", de manera que ha querido "tranquilizar y sosegar" a los diputados de la formación naranja explicando que "lo que debe hacer este nuevo instrumento de banca pública es absorber organigramas que actualmente están en vigor" y que, desde el punto de vista de IU, "deben ser absorbidos por esta nueva realidad y con un funcionamiento diferente a que lo ha sido".

En la misma línea, ha defendido que la creación de una banca pública es "clave" para dar credibilidad a un nuevo modelo productivo en el que los sujetos a los que la banca pública está dirigida, que son pymes, autónomos y cooperativas, "sepan que va a haber un instrumento financiero que va a dar intereses en niveles más bajos y más adecuados a sus capacidades económicas". Y es que, el tejido empresarial al que va destinado este ente público de crédito es de pequeño tamaño y "necesita un cuidado especial en los modelos de financiación", como ha agregado Maíllo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios