red.diariocritico.com
Moreno pide 'dimisiones en cadena' por no gastar 800 millones en formación

Moreno pide "dimisiones en cadena" por no gastar 800 millones en formación

viernes 23 de octubre de 2015, 15:24h

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha criticado que la Junta de Andalucía haya reconocido este jueves en el Parlamento que en los últimos cuatro años se han dejado de gastar 800 millones de euros en formación para el empleo, algo que, para el líder de los populares andaluces, es para que "de manera inmediata hubiera dimisiones en cadena en el Gobierno de Andalucía" y la presidenta, Susana Díaz, comparezca para dar explicaciones en el Parlamento.

Moreno, que ha intervenido en el Comité Ejecutivo Regional del PP-A celebrado en Jaén, ha indicado que con esta realidad "a nadie le extraña" que mientras que en el conjunto del Estado, la EPA arroja 300.000 nuevos empleos, en Andalucía "se sigue destruyendo empleo" porque el Gobierno Andaluz "no tiene proyecto económico y se está improvisando continuamente".

Moreno ha arremetido también contra Ciudadanos (C's) a los que ha augurado "el mismo camino" que han seguido el PA e IU, una vez que con los presupuestos han demostrado que "se han tirado a los brazos" del PSOE ofreciendo "un cheque en blanco" que demuestra "su actitud servil" hacia los socialistas dentro del Parlamento andaluz.

Ha añadido que "en solo 120 días de legislatura" han demostrado que "los que venían a Andalucía a innovar y a transformar" se ha puesto a disposición de los intereses del PSOE, algo que, según Moreno, le ha supuesto personalmente "una gran sorpresa".

"Yo soy como muchos ciudadanos andaluces de los que creyeron que los partidos emergentes venían a cambiar cosas", ha dicho el presidente del PP-A, además de creer que la llegada de Ciudadanos al Parlamento andaluz iba a suponer que el PP "iba a dejar de estar solo en la lucha por una Andalucía mejor y en ser dique de contención de las medidas del socialismo andaluz".

Moreno ha aludido a los presupuestos de la Junta para 2016, para criticar que en Andalucía "se haya tardado la escalofriante cifra de 48 horas en formalizar un acuerdo" entre PSOE y Ciudadanos para sacarlos adelante.

El responsable del PP-A ha dicho no entender cómo Ciudadanos en la Comunidad de Madrid "le mete palos en la rueda y es un obstáculo para aprobar los presupuestos de una comunidad con un 16 por ciento de desempleo" y en Andalucía, "que tiene el doble de paro que la de Madrid, con un 31 por ciento, lo aprueba en 48 horas".

Moreno se ha dirigido al líder nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, para que explique "cuanto antes" la diferencia de criterios de su formación en ambas comunidades autónomas y sobre todo que diga lo que ha pasado en Andalucía, donde Ciudadanos "ha dado un cheque en blanco al socialista de 33 años, que tiene un modelo caduco y fracasado con la tasa de desempleo más alta de Europa".

El presidente del PP-A ha lamentado que Ciudadanos "haya vetado" que los presupuestos de la Junta sigan estando sin provincializar y "los andaluces no sepamos a dónde vienen las inversiones en nuestra tierra". También, Moreno ha criticado que frente a "este servilismo de Ciudadanos" no haya voces en la formación que pregunten "por las muchas irregularidades y sospechas de corruptelas que desgraciadamente y tristemente salen todos los días a la luz" y que están "relacionados con la gestión socialista".

Según el presidente del PP, la comunidad autónoma andaluza "no va bien" porque Susana Díaz "gobierna Andalucía pensando en otra cosa" porque está pensando "en el señor Sánchez y en el resultado del 20 de diciembre, en cómo puede estar ella, piensa en su futuro personal y político, y no en el futuro del conjunto de los andaluces".

Moreno se ha mostrado "convencido y capaz" de cambiar "el rumbo" de Andalucía y ha hecho un llamamiento para que los andaluces reflexionen y den su confianza al PP. En este aspecto, Juanma Moreno ha dicho que Andalucía será la comunidad que "más diputados aportará a la victoria electoral de Mariano Rajoy".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios