red.diariocritico.com
Teresa Rodríguez admite haber pagado y cobrado en negro

Teresa Rodríguez admite haber pagado y cobrado en negro

viernes 23 de octubre de 2015, 15:22h

La secretaria general y portavoz parlamentaria de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha reconocido este viernes tanto haber pagado como haber cobrado en negro en su época de estudiante.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Rodríguez, preguntada por este asunto, ha afirmado que "evidentemente" ha pagado y ha cobrado en negro. "Si a mi casa viene un fontanero que me va hacer un arreglo y me pide expresamente que le pague en negro porque no le llega ni para darse de alta, claro que lo he hecho", ha agregado.

Además, ha contado que también ha cobrado en negro mientras que estudiaba la carrera. Vivían en un piso tres estudiantes, "una fregaba escaleras en negro, otra trabajaba en el trabajo doméstico en negro y yo trabajaba poniendo copas en comuniones y bodas y cobraba en negro tres o cuatro euros la hora".

"La economía sumergida, lamentablemente, es un recurso al que tienen acceso millones de personas en este país, es difícil de controlar, y por otro lado son los que están manteniendo a un montón de familias", ha señalado la líder andaluza de la formación morada.

Para Teresa Rodríguez, ante la economía sumergida, hay que reforzar los controles, las inspecciones de trabajo, las inspecciones fiscales y mejorar los salarios para así "reducir la brecha de desigualdad" que hace que "quienes pagan cuatro euros la hora como mi jefe se compraban un descapotable, mientras yo me pagaba con mucha dificultad el alquiler de un piso en Sevilla, donde estudiaba".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })